miércoles, enero 16, 2008

Francisco Javier trazará estrategia electoral en Nueva York

Nelson Encarnación-CDP-NY-
De la Red de periodistas con Leonel

.
El director del Comando Nacional de Campaña del presidente Leonel Fernández, licenciado Francisco Javier García, trazará este jueves la estrategia general para que el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados en Nueva York obtengan la victoria en la primera vuelta de las elecciones de mayo próximo.

Con ese objetivo, el dirigente político, junto a otros lideres del PLD, sostendrá varios encuentros con la dirigencia del partido morado en Nueva York, a la que definirá la línea general de campaña con el propósito de que el presidente Fernández sea reelecto en la primera vuelta.

El también miembro del Comité Político ofrecerá una rueda de prensa con los medios de comunicación de la urbe neoyorquina, el jueves a las 3:00 de la tarde, en el restaurant Ambaroom, ubicado en la avenida 10 esquina calle 203, en el alto Manhattan.

Junto a García estarán el licenciado José Ramón Fadul, miembro del Comité Central y la dirección estatal del partido oficialista en Nueva York.

Durante su rápida visita política a Nueva York, Francisco Javier sostendrá un encuentro con la dirección del comité estatal de campaña y con los movimientos y grupos de apoyo externo que respaldan la candidatura del presidente Fernández.

También encabezará una asamblea general, el mismo jueves a las 6:00 de la tarde, en el local del Sector Externo, situado en el 555 de la calle 157 casi esquina Broadway.

Al dar a conocer la visita de los dirigentes nacionales del PLD, el coordinador de campaña en Nueva York, Carlos Feliz destacó que esta visita tiene el propósito de definir la estrategia de campaña hasta el 14 de mayo cuando concluye oficialmente la fase proselitista de las elecciones.

Añadió que luego de concluido el proceso de empadronamiento a cargo de la Junta Central Electoral, la dirección de campaña en el estado de Nueva York se concentrará ahora en el trabajo electoral propio de una campaña, por lo que la estrategia que trazará Francisco Javier García será el arranque final hacia la victoria del presidente Fernández.

“Luego del gran trabajo llevado a cabo por los peledeístas para registrar el gran número de empadronados que logramos, arrancamos con la campaña para lograr que el presidente Fernández alcance una victoria arrolladora en las elecciones de mayo en Nueva York, tal como ocurrió en el 2004 cuando ganó con el 73% de los votos”, expresó Feliz.

Dijo que “nuestros adversarios saben que con el inicio formal de la campaña y la proclamación de Leonel Fernández el 27 de enero, el PLD y sus fuerzas aliadas no se detendrán hasta reelegir al presidente con una votación igual o superior a la obtenida en el 2004”.

Recordó que el presidente Fernández ha logrado integrar un frente encabezado por el PLD que resulta prácticamente imbatible.

El presidente Fernández es candidato, además del PLD, de los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Liberal la Estructura (PLE), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Popular Cristiano (PPC), Renacentista Nacional (PRN), Alianza por la Democracia (APD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Popular Reformista (PPR), Quisqueyano Demócrata (PQDC), de la Unidad Nacional (PUN), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y Demócrata Popular (PDP).

También es apoyado por el Consejo Presidencial Reformista que encabeza el canciller Carlos Morales Troncoso, y cientos de movimientos de apoyo tanto en el país como en el exterior.

No hay comentarios.: