viernes, enero 11, 2008

Dicen Leonel gana en Moca ¿Y no fue ahí que le tiraron las bacinillas?

MOCA(CRN).- El presidente y candidato a la reelección presidencial, doctor Leonel Fernández encabeza la preferencia electoral en cinco de siete distritos municipales de la provincia Espaillat, según los resultados de la encuesta del departamento de investigación de la Agencia de Noticias CRN.

El estudio releva que el presidente Fernández ganará las elecciones presidenciales del 16 mayo en las Juntas distritales de Canca la Reyna, San Víctor, Las Lagunas, Joba Arriba y Juan López, mientras que en el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), el triunfo electoral lo obtendrá el candidato de la oposición ingeniero Miguel Vargas Maldonado y en Veragua-Gaspar Hernández entre Fernández y Vargas hay un empate 42% a 42%.

En Canca la Reyna, el doctor Leonel Fernández ganaría cómodamente con un 56% contra un 20% que obtendría Vargas Maldonado, candidato del PRD. El ingeniero Eduardo Estrella tendría un 6%, Amable Aristy Castro un 4% y un 12% de indecisos.

Mientras que en el distrito municipal de San Víctor, Fernández ganaría las elecciones con un 48% contra su mas cercano contendor Vargas Maldonado con un 29%, Amable Aristy Castro con 6%, Eduardo Estrella, un 2%, otros partidos un 4% y un 11% de indecisos. En la Junta distrital de Las Lagunas, el candidato del PLD, Leonel Fernández ganaría con un 46%, contra un 26% de Vargas Maldonado, un 4% a favor de Amable Aristy, otros partidos obtendrían 12% y otro 12% de indecisos.

En Joba Arriba, distrito municipal del municipio de Gaspar Hernández, Leonel ganaría el certamen electoral de Mayo con un 53% contra un 27 % de Vargas Maldonado, Amable Aristy del (PRSC) y Eduardo Estrella tendrían un 4% cada uno y otros partidos del sistema obtendrían un 12%. En Juan López, Leonel ganaría las elecciones con un 38%, Vargas Maldonado tendría un 34%, Amable Aristy un 2%, otros partidos un 2% y un 24% no saben aun por quien votar.

El candidato a la presidencia de la República, ingeniero Miguel Vargas Maldonado encabeza la preferencia electoral en José Contreras (Villa Trina), con un 40% contra un 30% que obtendría Leonel Fernández, Amable un 8%, otros un 8% y un 14% de indecisos. El estudio se realizó a finales del mes de diciembre, consultando a unas 400 personas pertenecientes de la zona rural y urbana de los siete distritos municipales de la provincia Espaillat.

No hay comentarios.: