lunes, enero 28, 2008

Estrella aboga por subsidio para el sector avícola

Por Luís Coronado
Departamento de Prensa Campaña de Eduardo Estrella


Eduardo llama al gobierno a eliminar anticipo a productoresagropecuario y avícola Señala que excedentes de los primeros 17 días de enero es una muestrade que no tiene justificación para mantener esas medidas

MOCA.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella advirtió ayer que con ese gran excedente que presentan las recaudaciones en los primeros 17 días del mes de enero, el gobiernono tiene ninguna justificación para negarle a los productores agropecuarios y avícola la solicitud que le hacen para que le elimineel cobro del anticipo y otros impuestos.

Eduardo dijo que la gran cantidad de impuestos que cobra la presentegestión mantienen frenado el desarrollo productivo nacional.

"El sector agropecuario y el sector avícola necesitan con urgenciaque el gobierno le exonere el anticipo, y el gobierno puede concederle eso y mas, porque en solo 17 días las recaudaciones fiscales presentan un excedente de mil 200 millones de pesos", precisò el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Eduardo produjo estas declaraciones durante un recorrido por diferentes sectores del municipio de Moca, durante el cual estuvo acompanado por Sergia Elena de Seliman, jefa de campaña, ElexidoPaula, presidente del PHD, Juan Estevez, vice-presidente del PRSD, entre otros importantes dirigentes de la Cuarta Via.

Dijo que no se justifica que las autoridades le estén cobrando tantodinero a los sectores agropecuario y avícola, cuando son dos fuentes importantes de generación de empleos en el país.

Vaticinò que si las autoridades no toman medidas a tiempo el sector avícola va a colapsar como colapso el sector zona franca del país.

Estrella puso como ejemplo que solamente en Moca, donde el pueblo contaba con 8 mil Empleos de zonas francas, a penas quedan unos 400 empleos y todos los demás se fueron a pique.

"El sector avícola además de los empleos que genera es el productor deartículos de consumo masivos como el huevo y el pollo, por lo quemerece una atención y trato especial de parte del gobierno.

Asimismo, el candidato presidencial de la Cuarta Vía preciso que los productores avícolas también generan parte de las divisas que ingresan al país exportando pollos y huevos hacia Haití.

Estrella también abogo porque el gobierno le conceda una moratoria por los prestamos que poseen en el Banco Agrícola y prestamos conintereses blando de un 6% para que ellos puedan recapitalizar susempresas.

"Por eso es que nosotros también planteamos la extensión del subsidio del gasoil a los sectores avícolas y agrícola, no es solamente al transporte, también los pequeños y medianos empresarios necesitan ser beneficiados con el subsidio al gasoil.", demando estrella.

No hay comentarios.: