lunes, enero 21, 2008

Johnny Ventura no se integrará a campaña MVM


Se rumora pudiera pasar a formar filas con el PLD
Por
Redacción / elcaribecdn.com
El merenguero y ex síndico de Santo Domingo, Johnny Ventura, afirmó que no se integrará a la campaña del Partido Revolucionario Dominicano, del cual es dirigente, porque de hacerlo estaría traicionando la memoria del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Ventura dijo que la candidatura de Miguel Vargas Maldonado no representa el pensamiento ni lo que aspiró el doctor Peña Gómez, por lo cual no se siente representado en ese proyecto presidencial.

La leyenda musical dominicana significó que todos los que se sienten peñagomistas de corazón no están entusiasmados con la candidatura de Vargas Maldonado, y más bien se sienten traicionados.

"Yo soy de los perredeístas que estuvieron al lado de Peña Gómez durante 45 años y sigo al lado de Peña Gómez, y si yo me integro a esa campaña estaría traicionando la memoria de Peña, lo cual yo no haré nunca", proclamó Ventura.

Dijo que ha visto con extrañeza que la candidatura de Vargas se esté promoviendo como la del "nuevo PRD", y agregó que cuando escucha esa consigna se pregunta dónde está el viejo PRD, el de las luchas por la democracia.

"¿Dónde está el PRD que aportó muchas vidas, sangre, luchas, que le abrió las puertas de las cárceles que estaban llenas de presos políticos, que no persiguió las ideas ni deportó el pensamiento. Dónde está el PRD que aportó la vida de su líder para que en nuestro país hubiera democracia", preguntó Johnny.

Añadió que tanto él como miles de perredeístas siguen creyendo en el viejo PRD, por lo que no pueden participar en una campaña que se avergüenza de esa historia.

Manifestó que ha visto con pena como ahora se realiza una campaña electoral escondiendo los símbolos del partido blanco, cuando deberían sentirse orgullosos de la historia de esa organización.

Mientras, el jefe de la campaña presidencial de Leonel Fernández, Francisco Javier García, fue cuestionado sobre el fuerte rumor en circula entre los dominicanos en la ciudad de Nueva York, de que miembros del Partido de la Liberación Dominicana están en conversaciones o acuerdos con el merenguero, político y ex síndico de la ciudad de Santo Domingo, por el PRD, Johnny Ventura, para que apoye la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.

García respondió que a él no le han dado la noticia todavía sobre la posible alianza del popular merenguero Juan de Dios (Johnny) Ventura Soriano de que pasaría a apoyar la candidatura de Leonel Fernández, en vez de la del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado.
El ex cónsul de la ciudad de Nueva York, Marcos Montilla, al igual que García, rehusó comentar sobre las presuntas negociaciones de Ventura para que pase a formar parte del equipo de apoyo de campaña a la repostulación del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.: