viernes, enero 25, 2008

Cree electoreras declaraciones de MVM

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
.
.
Como irresponsables, infelices y confusionistas y con propósitos claramente electoreros, calificó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, los planteamientos hechos por el candidato presidencial perrredeísta Miguel Vargas Maldonado, en su reciente alocución al país.

El funcionario consideró que la oferta de Vargas Maldonado de bajar los ingresos fiscales y subir los gastos implica crear un ambiente de insostenibilidad fiscal con efectos inflacionarios devastadores para la población.

Entiende que en un proceso electoral los candidatos deben hacer propuestas responsables, ya que de aplicarse las recomendaciones de Vargas Maldonado se produciría más daño que bien.

Bengoa cree inaplicable la propuesta de gobierno del dirigente perredeísta en materia presupuestaria, afirmando que significaría un impacto fiscal de 52 mil millones de pesos.

"Porque cuando usted crea un desorden macroeconómico se desata un proceso inflacionario, como lo vivimos en el pasado", recordó.

Asimismo, aseguró que si se ejecutara lo planteado por el candidato presidencial opositor, en el país ocurriría algo similar a lo que pasó entre enero de 2003 y agosto de 2004, cuando se produjo un incremento acumulado en los precios, superior al 83 por ciento.

N su discurso, Vargas Maldonado prometió, entre otras cosas, aumentar salarios, reducir impuestos y eliminar el subsidio a la electricidad.



No hay comentarios.: