jueves, mayo 01, 2008

Foro advierte problemas si se impone reelección

El Nacional/Servicios Google

POR TEOFILO BONILLA
El Foro Social Alternativo advirtió hoy que si la reelección se impone el país será sacudido por una gran “inestabilidad política y social”.

Jesús Adón, Víctor Jerónimo y Ramón Almánzar coincidieron en que la población no resiste más los abusos del poder, desempleo, hambre y miseria al que dijo lo ha sometido el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los dirigentes del Foro o hablaron previo a la marcha que con motivo del Día Internacional del Trabajo, llevaron a cabo organizaciones obreras, sindicales, de choferes y profesionales.

La marcha salió a las 10:30 de la mañana desde el parque Mauricio Báez y llegó hasta el frente del Palacio Nacional.

“Estamos convencidos de que después de las elecciones se producirán en la República Dominicana una inestabilidad social y política por el incumplimiento de las autoridades del Gobierno”, advirtió Adón.

Agregó que el Foro está preparado para ese desafío, porque el Gobierno no ha dado respuesta a los problemas fundamentales que afectan a la población.

Las organizaciones participantes en la marchas entregaron un documento en el Palacio Nacional a una comisión gubernamental, en el que repudian la política económica del Gobierno, por entender que tiene a la gente cada vez más sumergido en la pobreza.

Agregó que la política neoliberal ha descuidado y olvidado el aparato productivo en el campo, ha incrementado el desempleo, sumado a los bajos salarios y a la pérdida de las conquistas de los trabajadores.

En el documento demanda también un aumento general de salario de un 40 por ciento para el sector público, modificación de la ley 112-00 sobre la comercialización de Hidrocarburos, cumplimiento de la ley 686 sobre Fondo de Pensiones de la Construcción y una reforma agraria integral para los campesinos.

Los dirigentes del Foro llamaron a los trabajadores a la unidad, porque el Día Internacional del Trabajo los ha hallado en muy malas condiciones.

Previo a la marcha se llevó a cabo un acto cultural en el parque Mauricio Báez, que incluyó el depósito de una ofrenda floral.

La dirigente sindical Isabel Tejada deploró que hoy los trabajadores dominicanos estén sumergidos en la miseria y en el abandono, sin una justa seguridad social, por lo que exhortó a los obreros a unirse para luchar por las conquistas que les han sido negadas.

Ramón Almánzar, Virtudes Alvarez y Fidel Santana expresaron que mientras los funcionarios actuales están garantizando un futuro acogedor y lleno de bonanza con salarios millonarios y privilegiados, los empleados devengan salarios irrisorios que apenas alcanzan para comer una vez al día.

Alvarez, presidenta del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca) cuestionó que el Gobierno haya abandonado la reforma agraria y planteó la necesidad de un desarrollo rural como alternativa a la miseria que afecta a ese sector.

No hay comentarios.: