jueves, mayo 22, 2008

Cardenal; JCE debe cumplir ley sobre solicitud redondeo hecha por PRSC

Listín Diario/Servicios Google


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saluda al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en la misa por el 153 aniversario de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entiende que se debe cumplir con lo que establece la ley en cuanto a la solicitud del Partido Reformista para que les sea redondeado a un 5 por ciento los 4.57% que obtuvo en las pasadas elecciones y, dijo que respeta la postura de Miguel Vargas Maldonado de no apoyar la propuesta del presidente Leonel Fernández de unirse para enfrentar los problemas nacionales.

“Abstenerse a lo que dice la ley, esto no se trata de complacer a nadie, sino de lo que dice la ley con relación a la distribución de los recursos” dijo al referirse a la solicitud del PRSC.

En cuanto a las declaraciones el ex candidato presidencial del PRD explicó que sus posiciones hay que respetarla pero que es momento para sumar.

“Entiendo que es un momento para que todos sumemos, pero obviamente a Miguel Vargas Maldonado se le respeta su posición, ósea que si él tiene razones para mantenerla pues nadie puede criticar eso” indicó.

El prelado agregó que su interés es que haya el mayor consenso posible para hacerle frente a los grandes desafíos que tiene el país y a los que hay en el exterior.

Reforma constitucional
En cuanto a la propuesta de reforma constitucional, el Cardenal entiende que lo que procede es someter un proyecto consensuado.

“Vamos a ver, se ha estado hablando de reforma constitucional desde hace ya dos o tres años. Todos aquellos diálogos que se llevaron en todo el país era precisamente buscando ese consenso. Vamos a ver si ese consenso se mantiene y sobre todo que se lleve a una discusión amplia, muy clara, responsable en el Congreso, eso es lo que corresponde en este caso”.

No hay comentarios.: