lunes, mayo 05, 2008

Denuncia J-2 apresa sobrino Pérez Bello

El Nacional/Servicios Google

POR ARISTIDES REYES

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, denunció que uno de sus asistentes y sobrino del mayor general retirado Luis Manuel Pérez Bello fue detenido desde el sábado por el J-2 y se ha impedido comunicarse con sus familiares.

En una declaración escrita de su comando de campaña, Aristy Castro reporta que el doctor Fermín Pérez, directivo del comando de crecimiento que dirige el doctor Julio Cury, fue apresado sin darle explicaciones.

“A Fermín se le ha impedido recibir llamadas o visitas de sus familiares en el J-2, donde está detenido por un abuso de poder de este Gobierno”, expresó.

Sostuvo que el apresamiento de Pérez forma parte de la campaña de “terror y de intimidación” que el Gobierno inició contra el PRSC y la oposición ante el desplome de la reelección del presidente Leonel Fernández.

“El J-2 y el Gobierno deben explicar las razones del apresamiento de uno de los dirigentes de mi equipo de campaña, aparentemente motivado en la intimidación de la oposición”.

El candidato presidencial del PRSC denunció que seguidores suyos han sido cancelados en la administración pública por asistir a sus actividades proselitistas.

“Estos comesolos son unos intolerantes que no aceptan las críticas ni los cuestionamientos a sus acciones ilegales dentro del Gobierno y en desmedro de la mayoría”, expresó Aristy Castro.

Aseguró que esas “tropelías” contra el PRSC y la oposición les serían cobradas en las urnas a Fernández y su “Gobierno indolente que derrocha cientos de millones de pesos mensualmente en publicidad y en compra de opositores, buscando inútilmente torcer la voluntad popular, que ya decidió echarles del poder y que sólo espera el 16 de mayo para demostrárselo”.

Aristy Castro declaró que en las últimas cuatro semanas se ha desplomado la reelección de Fernández y que ha crecido el repudio hacia su gobierno por “insensible y simulador”.

Acusó al Gobierno de tener un “mitin móvil”, debido a que traslada a la militancia peledeísta de una comunidad a otra para aparentar que Fernández cuenta con el repaldo de la población.
Ilustró diciendo que “por ejemplo, si van a La Vega, llevan gente de Santiago, Moca y Salcedo, para hacer el bulto y aparentar fortaleza electoral”.

Calificó como un bochorno que en el tercer milenio los dominicanos se enfrenten a problemas primarios como falta de comida, salud, educación y agua potable, porque “los cuantiosos recursos que recibe el Gobierno se destinan a la construcción de obras que complazcan los caprichos o megalomanía de funcionarios”.

No hay comentarios.: