martes, mayo 27, 2008

Bill Clinton denuncia juego sucio contra Hillary en las primarias

ABC, Es./Servicios Google

El enfrentamiento entre Barack Obama y Hillary Clinton por la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU sigue despertando polémicas y comentarios enfrentados entre los partidarios de los dos senadores. El último en intentar acercar el triunfo al aspirante que respalda es el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, que ha denunciado la existencia de una campaña intimidatoria contra los superdelegados del partido demócrata que perjudica las opciones de su esposa en su carrera a la Casa Blanca, según ha informado la CNN.

"No lo puedo creer. Es desesperada la manera en que ellos tratan de empujar, presionar e intimidar a todos los superdelegados para que se posicionen", ha afirmado Clinton, para quien los demócratas tienen más posibilidades de perder las elecciones presidenciales de noviembre si Hillary no es la candidata del partido.

El ex presidente sugiere que alguien está intentado encubrir las opciones reales que Hillary Clinton tiene de ganar en Estados clave que los demócratas deberán obtener en las elecciones generales, si bien el marido de la candidata no ha dado nombres en ningún momento.

Bill Clinton se ha mostrado muy crítico sobre cómo estaba transcurriendo el proceso de primarias, en el que ha asegurado que su mujer no estaba teniendo el respeto que merecía como una postulante legítima a la presidencia.

Además, insiste en que, si Hillary gana en Montana y en Puerto Rico, logrará estar por delante en el voto popular cuando las primarias terminen.

No hay comentarios.: