miércoles, mayo 07, 2008

PLD, responsable PRD de denuncia uso recursos del Estado



destacó que habrá que recordar que en más de una ocasión, la legitimidad de la elección del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer fue cuestionada y puesta en duda.

Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google

El Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, responsabiliza a la parte “torpe e irresponsable” de la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, de la constante denuncia de que esa organización utiliza los recursos del Estado a favor de la reelección.

Ayer, la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos -OEA-, criticó el exceso de publicidad a favor del candidato presidente Leonel Fernández, y externó su preocupación por la presunta utilización de recursos del Estado para favorecer al candidato de la reelección.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, consideró que si esa denuncia fuera cierta, con las relaciones que tiene el partido opositor a nivel internacional, “el PLD estuviera desacreditado por las cuatro esquina a nivel internacional”.

Asimismo, dijo no sorprenderse de que los partidos de oposición se pongan de acuerdo en contra de la candidatura del presidente Fernández, razón por la cual anuncian desde ya la supuesta ilegitimidad de su victoria.

Sin embargo, destacó que habrá que recordar que en más de una ocasión, la legitimidad de la elección del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer fue cuestionada y puesta en duda.

“Y aquí los sectores que aupaban y propiciaban el cuestionamiento de la legitimidad de la elección de Joaquín Balaguer en algunos momentos, décadas atrás, tenían a su favor los resultados que ofrecían los sondeos, y aquí no ocurre lo mismo”, señaló.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, Pared Pérez recordó que las tendencias que vienen ofreciendo las encuestas de opinión pública coinciden todas en que, si las elecciones fueran ahora, el mandatario ganaría las elecciones en la primera vuelta.


Califica de excelente trabajo de la JCE

En otro orden, el secretario general del PLD, Reinaldo pared Pérez, calificó de excelente el trabajo que realiza la Junta Central Electoral -JCE-, en el montaje de las elecciones de la próxima semana.

Asimismo, minimizó los reclamos y observaciones que le hacen las distintas organizaciones al organismo, señalando como natural que se produzcan algunas quejas.

El legislador peledeísta explicó que el uso de scanners en el conteo de los voto será solo un complemento, aunque según afirma, la oposición ha querido evidenciar que esa será la única metodología a utilizar para la transmisión de los datos.

El también presidente del Senado señaló que estos solo se utilizarán en los recintos electorales que alojen cinco o más colegios. “Y qué es lo que procura la Junta, mayor agilidad en el conocimiento de los resultados”, dijo.

No hay comentarios.: