jueves, mayo 15, 2008

JCE demanda libertad de apresados en Monte Cristi



JCE pide libertad para personas apresadas en incidente Villa Vásquez

Por
Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió hoy a las autoridades que dispongan la libertad de las personas que fueron apresadas por el incidente en el que perdieron la vida tres ciudadanos en Villa Vásquez.

Rosario precisó que esa medida será adoptada siempre y cuando no hayan sido atrapadas cometiendo el hecho.

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) condenaron los hechos de violencia en ese municipio que dejó un saldo de tres muertos.

La Policía reportó hoy que 27 personas han sido arrestadas para ser investigadas sobre el enfrentamiento a tiros entre militantes perredeístas y peledeístas, ocurrido anoche en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi, donde murieron tres personas e igual número resultaron heridas.

Informó, además, que en el proceso investigativo se han realizado diez allanamientos en residencias de personas señaladas como presuntos participantes en el incidente, donde fueron ocupadas 14 armas de fuego, incluyendo dos fúsiles AK-47, una metralleta P-90, cinco pistolas Glob, una escopeta y otras dos pistolas calibre 9 milímetros.

La institución del orden reportó, también, la ocupación de siete vehículos, algunos de ellos presentado impactos de bala y rasgos de sangre.

La Policía precisó que en las acciones actuaron tres fiscales de la jurisdicción de Montecristi, donde se encuentran los detenidos para fines de investigación y establecer responsabilidades.

Entre los detenidos figuran Luis Francisco García, Bernardo Alemán Rodríguez, Virgilio de Jesús Rivas Núñez, Juan Fermín Rufino y Alexis Evangelista Cabrera.

En el incidente resultaron muertos el ex diputado perredeísta Francisco Antonio Fernández (El Pollero), 54 años, Isidro Polanco Taveras, 43 años, y Juan Carlos Polanco de la Hoz, 24 años. Resultaron con heridas de bala en distintas partes del cuerpo Francisco Antonio Mora, Antonio Fernández y Franklin Enmanuel Cruz Cruz.

En el lugar de incidente fueron encontradas la escopeta Pegazo 3000, calibre 12 y la pistola Smith & Wesson calibre 9mm.

No hay comentarios.: