viernes, mayo 02, 2008

Denuncia PRD busca muertos al final de la campaña

Partido de la Liberación Dominicana

Servir al Partido para Servir al Pueblo

Comité Estatal de Campaña-Nueva York

Por Nelson Encarnación

Red de periodistas con Leonel

NUEVA YORK.-El delegado del Partido de la Liberacion Dominicana ante la Junta Central Electoral de Nueva York, embajador Gregorio Morrobel, denunció que el Partido Revolucionario Dominicano está preparando el escenario para provocar actos de violencia en la recta final de la campaña electoral.

Morrobel dijo que los planes de la dirigencia del partido blanco fueron delineados para ser aplicados en los últimos días de la campaña, aprovechando los reclamos de sectores profesionales y sindicales, la mayoría de ellos injustificados. Ganancia política”, señaló Morrobel.

“Tenemos informes del propio interior del PRD que en una reunión en la residencia de un alto dirigente perredeísta donde participó su presidente, Ramón Alburquerque, se acordó infiltrar todas las protestas y provocar a las fuerzas del orden con el propósito de que haya una masacre y tratar de obtener ganancia política”, agregó Morrobel.

Manifestó que la fuente que le suministró la informació se sintió asqueada con esos planes, por lo que decidió revelarla para alertar al Gobierno para que tome las medidas necesarias.

Morrobel dijo que el PRD es experto en crear confusión y generar violencia, recordando que sus propios militantes han sido víctimas de esa conducta, como la balacera ocurrida en 1986 frente a la Junta Central Electoral, donde murieron varios seguidores de esa organiación.

“Ante esa conducta que atenta contra la tranquilidad ciudadana y la normal conclusión del proceso electoral, debemos alertar a las autoridades del gobierno y la dirigencia de nuestro partido, para que se adopten las medidas necesarias para evitar que el PRD lleve adelante sus planes”, declaró.

Indicó que los planes del PRD obedecen a que a pesar de todos los esfuerzos, su candidato presidencial no ha impactado en el electoral.

“El PRD sabe que su candidato no tiene posibilidades de ganar los comicios, pues faltando apenas dos semanas para las elecciones, el presidente Leonel Fernández le lleva una cventaja de más de 20 puntos”, expresó Morrobel.

El embajador alterno ante las Naciones Unidas agregó que con un panorama tan desalentador, el PRD pretende recurrir a cualquier maniobra de desesperación y tratar de incidentar el proceso electoral.

No hay comentarios.: