miércoles, mayo 07, 2008

Oposición resta credibilidad a encuesta


Leonel 56%, 37% Vargas y 5% Amable

Por
Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google


Los partidos de oposición reaccionaron ante la publicación de la última muestra de la firma encuestadora Penn Shoen And Berland que da como ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la primera vuelta.


Pese a los resultados de la muestra, dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano coincidieron en restar veracidad a la encuesta que otorga un 56 por ciento al presidente Leonel Fernández.

Arturo Martínez Moya, alto dirigente del PRD, considera que la encuesta fue pagada por el candidato del PLD.



“Totalmente pagada por el gobierno, por lo que no tiene credibilidad para nosotros”, declaró.

Mientras que el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova, fue más lejos al acusar a la firma encuestadora de estar vinculada con el presente gobierno.

“A nosotros no nos merece ningún comentario la encuesta de la firma Penn Shoen, simplemente porque primero es una firma que esta vinculada a una personas que fueron funcionarios del gobierno anterior del Partido de la Liberación dominicana, que hoy busca reelegirse”, señaló.

La respuesta no se hizo esperar y el senador del PLD, Tommy Galan, defendió la veracidad de la muestra.

“Es difícil aceptar a 9 días de las elecciones este posicionamiento tan fuerte, tan definido de un gobierno que ellos han pretendido desacreditar”, declaró.

El vicepresidente de la Penn Shoen And Berland, Andrews Castler, dijo que se pone en juego la credibilidad de la empresa ganada por años si esos resultados no son reales.

Dijo que el trabajo de campo fue realizado del 21 al 25 del mes de abril y fueron consultadas mil dieciséis personas, lo que dio un resultado 56 por ciento para el presidente Leonel Fernández, 37 por ciento para Miguel Vargas Maldonado, candidato del PRD y un 5 por ciento para Amable Aristy Castro del PRSC.

Esta es la quinta y ultima entrega que hace la firma Penn Shoen.

No hay comentarios.: