viernes, mayo 16, 2008

Detectan tres intentos comprar cédulas identidad


El Nacional/Servicios Google
POR TEOFILO BONILLA Y JOSELITO PEÑA
Un capitán de la Policía fue herido de un balazo en una pierna, un ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cabeza y un raso del Ejército fue detenido, cuando se afirma que compraban hoy cédulas de identidad personal.

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, confirmó que en Boca Chica fue apresado el raso del Ejército Kelvin Morel Núñez por comprar cédulas a ciudadanos para que no ejercieran el voto.

El capitán de la Policía Nelson Tejada Vásquez fue herido durante un confuso incidente, por cinco individuos que viajaban en dos carros. Le despojaron de su pistola y le pedían que buscara las cédulas que había comprado.

***

Dos personas resultaron heridas por balas en la mañana de hoy en la Escuela Santa Martha, en el sector Las Flores, de Cristo Rey, en un incidente entre dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana. Uno de los heridos es el joven Irving García Pérez, de 28 años, quien recibió un disparo en el costado derecho y otro hasta ahora no identificado, quien fue herido en la mandíbula.

***

El hecho ocurrió en la avenida Sabana Larga a las 8:00 de la mañana, después que el oficial salió de su vivienda, ubicada en el residencial Ambar, de Santo Domingo.

Tejada recibió asistencia en la clínica La Altagracia, de donde fue trasladado luego al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

“Después que le revisaron el vehículo y no encontraron nada, le dieron un tiro en la pierna y se marcharon llevándose la pistola. Le dejaron el carro, el reloj y el dinero que tenía su cartera”, dijo el licenciado José Tomás Pérez, hermano de Tejada Vásquez.

Pidió a la Policía que haga una investigación sobre la agresión de que fue objeto su pariente.

En Boca Chica fue apresado Morel Núñez , a quien le ocuparon 31 cédulas en el sector Los Tanquecitos, cuando alegadamente las compraba a mil y dos mil pesos.

El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE confirmó que Morel Núñez, raso del Ejército, fue detenido por la Policía Electoral.

En tanto, en el Colegio Santa Rita, en avenida Nicolás de Ovando, fue detenido el dirigente del PLD Angel Ramírez, cuando alegadamente fue sorprendido comprando a mil pesos cédulas de identidad personal y electoral.

Una fuente informó que Ramírez se encuentra detenido en el Palacio de la Policía y que se le habrían ocupado 47 cédulas y 390 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a versiones de votantes, Ramírez se presentó al colegio Santa Rita y sacaba de las filas a las personas dándoles mil pesos y recibiendo a cambio sus cédulas.

Un grupo de perredeístas se habría dado cuenta de la situación, le fue encima y lo golpeó, pero él logró escabullirse.

Informaron que una hora después regresó en una yipeta negra, placa X-02055, y disparó al aire, produciéndose un caos entre gente que sacó armas y de otros que salieron huyendo.

En el incidente fue herido en una pierna Manuel de Jesús Corporán Polanco, de 42 años, quien fue llevado a la Plaza de la Salud.

Momentos después del tiroteo se presentó un contingente de la Policía Electoral y detuvo a Ramírez, llevándole al Palacio de la Policía.

El orden fue restablecido en el Colegio Santa Rita y continuaron las votaciones.

No hay comentarios.: