martes, mayo 13, 2008

Por defender voto de Miguel pide a JCE medidas contra ex militares



Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com/Servicios Google

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) pronunciarse sobre la posición que asumirán un movimiento de policías y militares retirados, dirigido por el ex jefe del ejército Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, que se dedicará este viernes a defender el voto de Miguel Vargas Maldonado en los colegios electorales.

Pared Pérez criticó la declaración del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, que hace alusión a ese ejercito de hombres que desde hace más de un año trabaja en la conformación de una estructura de defensa militar y que estará el próximo 16 de mayo defendiendo el voto “sin intención de hacer nada malo al proceso, pero también impedir que se haga nada malo a su candidatura”.

Entrevistado en el programa televisivo “Un Día por delante” que se transmite por Antena Latina, el dirigente peledeísta, cuestionó desde cuando en la ley de la Constitución de la República se establece que ese tipo de personas tendrá un rol a desempeñar en el proceso electoral.

“Oye lo que dijo el ex vicealmirante Eurispides Uribe Peguero, cito, el plan de los militares emprendido consiste en desplegar hombres en los lugares de votación a fin de impedir que los oficialistas ejecuten planes que afecten al candidato perredeísta”, señaló Pared Pérez.

Dijo que espera que la Junta se pronuncie sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tome medidas “pero que no se limite al pronunciamiento respecto del rechazo categórico de esta posición asumida por estos generales sino que tome medidas”, manifestó.

Adelantó que ese tema será el primero a tratar en una reunión que sostendrá en el día de hoy los dirigentes de su partido y una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Informa últimas actividades para esta campaña electoral

Reinaldo Pared Pérez informó que este martes a las 10:00 a.m. la dirección de la campaña encabezada por el candidato Leonel Fernández celebrará una asamblea con todos los delegados de cada mesa electoral y las 14 provincias del Cibao en la Arena.

Mientras que en Santo Domingo celebraran una asamblea en el Palacio de los Deportes con todos los delgados, titulares y suplentes de las mesas electorales del Distrito Nacional, Región Este y sur del país.

Reveló que trabajaran directamente con los delegados de cada mesa electoral “en esta ocasión no nos vamos a limitar a entrenar a los compañeros multiplicadores sino que iremos directamente a donde cada compañera de cada mesa electoral”

Precisó que han dado instrucciones de que sus representaciones en las Juntas Municipales y electorales así como del Distrito Nacional permanezca las 24 horas mientras este abierta.

Dijo que han dado instrucciones de que el titular y el suplente estén una hora antes en cada mesa electoral, con los fines de coordinar la representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios.: