jueves, mayo 15, 2008

Monte Cristi; tres del PRD muertos y 27 dirigentes apresados

Nota de Redacción:
Como en tiempos anteriores, los peerredeístas cargamos con los muertos y las culpas (MI)


PN confirma aprehensión de Bernardo Alemán y 26 personasFueron confiscados dos fúsiles AK-47, una metralleta P-90, cinco pistolas Glob y dos 9mm y una escopeta

MONTE CRISTI.- La Policía apresó hoy que 27 personas han sido arrestadas para ser investigadas sobre el enfrentamiento a tiros entre militantes perredeístas y peledeístas ocurrido anoche en el municipio de Villa Vásquez, Montecristi, donde murieron tres personas e igual número resultaron heridas.

La Policía informó que en el proceso investigativo se han realizado diez allanamientos en residencias de personas señaladas como presuntos participantes en el incidente, donde fueron ocupadas 14 armas de fuego, incluyendo dos fúsiles AK-47, una metralleta P-90, cinco pistolas Glob, una escopeta, y otras dos pistolas calibre 9 milímetro.

La institución del orden reportó la ocupación de siete vehículos, algunos de ellos presentado impactos de bala y rasgos de sangre.

La Policía precisó que en las acciones actuaron tres fiscales de la jurisdicción de Montecristi, donde se encuentran los detenidos para fines de investigación y establecer responsabilidades.

Entre los detenidos figuran Luis Francisco García, Bernardo Alemán Rodríguez, Virgilio de Jesús Rivas Núñez, Juan Fermín Rufino y Alexis Evangelista Cabrera.

En el incidente resultaron muertos el ex diputado perredeísta Francisco Antonio Fernández (El Pollero), 54 años, Isidro Polanco Taveras, 43 años y Juan Carlos Polanco de la Hoz, 24 años, y resultaron con heridas de bala en distintas partes del cuerpo Francisco Antonio Mora, Antonio Fernández y Franklin Enmanuel Cruz Cruz.

Tanto los occisos Fernández (El Pollero), Polanco Taveras y Polanco de la Hoz, como los heridos Mora, Antonio Fernández y Enmanuel Cruz Cruz, recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

En el lugar de incidente fueron encontradas la escopeta Pegazo 3000, calibre 12 y la pistola Smith & Wesson calibre 9mm.

No hay comentarios.: