viernes, mayo 02, 2008

Anje afirma gasto público ha aumentado por nóminas y subsidios


Aboga por una reunión después de las elecciones para plantear situación económica

Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com


Representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), consideraron hoy que en el país ha habido un aumento considerable en el gasto público, producto de un incremento en la nómina y los subsidios.

Expresaron que República Dominicana es un país con recursos limitados, por lo que entienden que el Gobierno debe dar mejor uso y manejar con mayor eficiencia el presupuesto de la nación.

En ese sentido precisaron que existen subsidios que deben focalizarse a personas más necesitadas y suprimir los de aquellos que lo reciben de manera innecesaria.

A juicio del presidente de los jóvenes empresarios, Pablo Piantini, hay subsidios que deben ser canalizados por otras vías.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, Piantini, sostuvo que en el país debe haber una mayor inversión en educación y salud.

“Nosotros hemos hablado con énfasis de la concientización del gasto y procuramos ante la situación que enfrentamos como país que uno de los objetivos de la nación debe ser lograr un superávit fiscal, por la salud de la economía”, manifestó Piantini.

Señaló que luego del 16 de mayo se debe convocar a una reunión para buscar solución a la crisis de los alimentos, del petróleo, la educación y definir un plan nacional de desarrollo para el país.

Piantini agregó que ese convenio debe ser con el esfuerzo de todos los sectores por entender que “aquí estamos en un punto en que la responsabilidad, no es de uno ni de otro, sino que tenemos que involucrarnos todos”, precisó.

De su lado, el primer vicepresidente de la Anje, Ricardo Bonetti, agregó que el candidato que resulte ganador este 16 de mayo deberá comenzar a trabajar de inmediato la parte del gasto público en el país.

No hay comentarios.: