jueves, mayo 15, 2008

Roberto Rosario; muertos em Monte Cristi no fueron en actividad política

JCE desvincula incidente de Monte Cristi con actividades de campaña
Bernardo Alemán ex senador PRD- Monte Cristi, está preso por el hecho

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral declaró que el tiroteo de ayer en Monte Cristi, entre parciales que se identificaban como perredeístas y peledeístas, no tienen ninguna vinculación con actividades políticas.

Robert Rosario aclaró que el hecho, aparentemente ocurrió en la propiedad de uno de los fallecidos y pese a que "la Policía Electoral profundiza las investigaciones", es un hecho penado por la ley que son las autoridades vinculadas, que no se debió en ningún momento a un enfrentamiento político.

La fiscal Jaquelin Zapata de Monte Cristi, informó el detenimiento del ex senador Bernardo Alemán en la madrugada de hoy por su supuesta relación con el tiroteo que dejó tres muertos y tres heridos en el municipio de Villa Vásquez.

Zapata dijo que cerca de las dos de la madrugada de hoy efectivos de la policía y militares se aproximaron a la vivienda de Alemán con un altoparlante pidiendo su entrega, y ante su resistencia le bombardearon con gases lacrimógenos, obligándole a salir junto con más de 20 personas que le acompañaban.

Alemán fue senador por la provincia de Monte Cristi durante los períodos 1998-2002 y 2002-2006.

En total fueron 27 los detenidos informó la fiscal.
Francisco Javier García, director de campaña del PLD, pidió a la militancia de su partido que no politicen el incidente, pero negó que haya sido un tiroteo entre ambas partes y lo definió como un atentado lo que acabó con la vida de Antonio Fernández, ex diputado del PLD, Carlos Polanco militante del PLD; e Isidro Polanco del PRD. García definió el suceso "como un hecho aislado".

Zapata señaló que en el allanamiento se incautó de decenas de armas entre ellas AK-47 y de ciertos vehículos.

No hay comentarios.: