lunes, mayo 19, 2008

El MPD recuerda a “El Moreno” y lanza advertencia


SANTO DOMINGO.- Al conmemorar el 37 aniversario del asesinato de Maximiliano Gómez (El Moreno), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió ayer que en la República Dominicana “asomará un huracán social, grandes ráfagas de lucha contra la amenaza de la carestía, la escasez, la delincuencia, el crimen y la politiquería”.

Durante un acto en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, el vocero del MPD, Higinio Báez, dijo que están compelidos a transitar junto al pueblo el proceso de lucha y de acción política inminente.

“Los sucesivos gobiernos de la República Dominicana han comprometido el destino de nuestra nación al aceptar, sin resistencia, la imposición de políticas de sumisión, de recolonización, de anexión, contrarias todas al interés nacional”, expresó el vocero del MPD.

Báez exhortó emular la vocación de poder de “El Moreno” con su flexibilidad táctica en la búsqueda de la construcción de una alianza del pueblo y todas las fuerzas políticas, económicas y sociales susceptibles de levantar un proyecto de Estado nacional democrático, independiente y soberano.

“La corrupción ya no aguanta más desvergüenza, robo alarma, el afán de poder es la pretensión de la mayoría de los que en esos partidos, aspiran un puesto en el gobierno, contra eso tiene que levantarse la voluntad de lucha, la voluntad unitaria de nuestro pueblo, la vocación de poder del pueblo unido, organizado y movilizado”, dijo el dirigente del MPD.

Ante decenas de militantes y simpatizantes de esa organización donde también estuvo Jorge Pueblo Soriano ( El Men), el vocero del MPD advirtió que se impone la unidad de las organizaciones de izquierda y progresista para combatir y construir una fuerza que disputar el poder en cualquier escenario a los sectores oligárquicos y a quienes sirven de sostén esa política.

Maximiliano Gómez, secretario general del Movimiento Popular Dominicano, fue asesinado en Bruselas, el 23 de mayo de 1971, luego de salir exiliado del país, canjeado por el coronel Donald J. Crowley.

No hay comentarios.: