miércoles, abril 30, 2008

Hatuey: "El Cardenal es una lengua armada"

Dijo que López Rodríguez, en lugar de tener compasión con el sacrificado, lo que hace es proteger al verdugo

Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com
...
Hatuey De Camps, El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD-, y candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía. (El Caribe)
Hatuey De Camps descalificó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para criticar sus pronunciamientos sobre la Junta Central Electoral, señalando que el prelado "es una lengua armada" que todo el país sabe como se pronuncia.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD-, y candidato vicepresidencial de la Cuarta Vía, recordó que las palabras "insolente, desconsiderado, y deslenguado" no son suyas, sino del cardenal.

Tras asegurar que es católico, el dirigente político aclaró que no tiene ninguna polémica con el arzobispo de Santo Domingo, sino que éste salió de "escudero" del presidente de la Junta, Julio Cesar Castaño Guzmán.

"Yo siempre he visto que cuando van a meter a alguien a una cámara de gas o le van a cortar la cabeza, llaman para la extremaunción, o se va a morir, a un sacerdote, pero no es para que le de las bendiciones al verdugo, sino a la víctima, y la víctima aquí es el PNVC", señaló.

Entrevistado en el programa "Telematutino El Día", dijo que López Rodríguez, en lugar de tener compasión con el sacrificado, lo que hace es proteger al verdugo, resaltando que no quiere pelear con el religioso, "pero si me busca, me va a encontrar".

De Camps señaló que lo único que hizo fue citar la frase del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Joaquín Balaguer. "Fue el doctor Balaguer, y yo no recuerdo al cardenal diciéndole cuando dijo que hizo pupo del cajón, yo no recuerdo al cardenal diciéndole grosero al doctor Balaguer, ni mucho menos", indicó.

Asimismo, advirtió que con su moral no juega nadie, ni Castaño Guzmán, "ni el jefe de la Junta", Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa.

Entiende que si López Rodríguez, en una pelea que no tiene porque meterse, se metió, "bueno, uno tiene que, desgraciadamente, responderle al cardenal".

Indicó que él no se ha inmiscuido cuando se han producido inconvenientes en al iglesia Católica con algunos sacerdotes, y citó el caso de los padres King y Rogelio Cruz, resaltando que esos son asuntos religiosos y "el respeto al derecho ajeno, es la paz", como decía Benito Juárez.

"Yo no me metí, por ejemplo, cuando el cardenal le dijo ´perro de siete cabezas´ a Quico Tabar, que Quico Tabar a su vez le respondió, por qué, porque el carcelero del infierno es un perro que tiene siete cabezas, y Quico le respondió", dijo.

No hay comentarios.: