viernes, mayo 09, 2008

Castaños, nadie se puede proclamar con el primer boletín

Diario Libre/Servicios Google

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los partidos políticos que no se pueden proclamar ganar con el primer boletín que se emita con los resultados de las elecciones del 16 de mayo.

Julio César Castaños Guzmán dice que ninguna Junta del mundo puede emitir resultados definitivos en su primer boletín que pueda permitir que no de los participantes en el proceso se declare ganador.

"Aquí lo que hay que tener el paciencia, a veces se producen incomprensiones y desencuentros que son frutos del ambiente que se produce a poco días de las elecciones. La gente se exalta y le dan informaciones incorrecta que las difunden", dijo.

Reiteró que la ley electoral no permite aglomeraciones o tumulto de personas a menos de cincuenta metros de los colegios electorales y manifestó que aunque hay libertad de circulación el día de las votaciones se debe respetar esa disposición de la ley porque esde día es de los electores.

Respeto a la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano de que sus teléfonos están intervenidos, dijo que la ley 2497 tipifica esa acción como un delito y recomendó a la dirigencia del PRD ir a la fiscalía y poner una querella.
Castaños Guzmán informó que la JCE hace gestiones para que la radiotelevisión estatal asigne espacio gratuito a los candidatos presidenciales.

En ese tenor, dijo que el presidente de la Cámara Administrativa , Roberto Rosario, se reunió ayer con el director de Corporación Estatal de Radio y Televisión y con el periodista Nelson Guillen para que en las estacione privadas administrativas por el Estado se trate a los participantes del proceso de manera justo y equilibradas.

No hay comentarios.: