viernes, mayo 09, 2008

"El partido Reformista ha beneficiado más al país", Cury

Diario Libre/Servicios Google

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional del sector externo del Partido Reformista Social Cristiano, Julio Cury, aseguró que ningún otro partido político ha levantado más obras ni contribuido tanto al desarrollo económico e institucional como el reformista.

Cury dijo que en sus 22 años al frente del Estado, el Dr. Joaquín Balaguer, hizo infinitamente más que en los otros 24 en los que el país ha sido gobernando por las demás fuerzas políticas, muy a pesar de que durante su primer mandato no dispuso de presupuesto, y que el último que administró fue de apenas 26 mil millones, equivalentes al 8.6% del de este año.

Cury apuntó que el país le debe al fallecido gobernante las más importantes presas, canales de riego, acueductos, autopistas, avenidas, el Teatro Nacional, el aeropuerto Las Américas, los parques Juan Pablo Duarte, Mirador del Sur y del Norte y centenares de edificios públicos, habitacionales y de otra naturaleza que fueron erigidos sin contraer empréstitos.

El abogado llamó a los sectores independientes y apartidistas a repudiar a los desertores del PRSC que a cambio de posiciones públicas y de "atractivas razones contantes y sonantes, entraron en el redil del reeleccionismo", y a que el país tenga presente el próximo viernes que solo en las administraciones reformistas los ingresos fiscales han sido eficientemente invertidos.

El coordinador externo del PRSC afirmó que perpetuarse en el Estado ha sido una tragedia para el país, y explicó que ningún mandatario sin el auxilio de la violencia, la opresión o del fraude, ha logrado ser reelecto.

Citó como ejemplo a Pedro Santana, Buenaventura Báez, Ulises Hereaux y Horacio Vásquez, y "de acuerdo con muestreos realizados por el sector externo del PRSC, le será imposible a Leonel Fernández, quien sustenta su repostulación en una sofocante y engañosa publicidad personalista, constituirse en la primera excepción".

Cury afirmó estar convencido de que el 16 de mayo no se escogerá al Presidente del cuatrenio 2008-2012, sino "a los candidatos que terciarán en la consulta del 30 de junio, y entre ellos estará Amable Aristy".

No hay comentarios.: