viernes, febrero 01, 2008

Santana del PRI, condena violencia verbal campaña electoral


Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), censuró la violencia verbal que protagonizan los perredeístas y peledeístas y consideró que el país debe observar con prudencia esa situación de imprevisibles consecuencias.

Trajano Santana dijo que los insultos, acusaciones y contraacusaciones que protagonizan los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado constituyen un espectáculo vergonzoso para la sociedad y especialmente, para los nuevos votantes.

"Se trata de un circo controversial de candidatos presidenciales con discursos desfasado, carente de contenido, que no aportan ideas en el debate sobre los principales problemas que afecta a la mayoría de los dominicanos que sufren una desgarrante miseria, como consecuencia de la política económica neoliberal del gobierno peledeísta", indicó.

El dirigente político dijo que la población debe demandar prudencia y observar el accionar de esos candidatos, para que se percaten de cuáles son los partidos que plantean las soluciones reales al déficit de energía eléctrica, la crisis del sistema de salud, los altos precios de la comida y los servicios y la reubicación de miles de familias desalojadas que han sido abandonadas a su suerte.

Recordó que el PRI propone a los votantes impulsar un programa de desarrollo nacional, a corto y largo plazo, que priorice la inversión pública en las áreas vitales para el desarrollo humano, económico y social de los dominicanos.

"El país debe exigir un debate de ideas y propuesta entre todos los candidatos en un mismo escenario, dejando de lado la diatriba y el lenguaje desaforado que muchos usan por carecer de propuestas fundamentales a los problemas de la nación, porque están comprometido con la corrupción y el desorden que vive hoy el país, sin educación, sin salud, sin viviendas, sin empleos, sin agua potable, sin energía eléctrica y sin la solución de un solo de los problemas fundamentales de los dominicanos", insistió.

Trajano Santana, instó al país a la unidad solidaria para hacer valer su derecho en las urnas el 16 de mayo próximo, para frenar la corrupción y la pobreza.

No hay comentarios.: