viernes, febrero 08, 2008

Estrella sostuvo Encuentro Asociación productores de Huevo

Luis Coronado
Dirección de Prensa campaña Eduardo Estrella

CUARTA VIA

MOCA. El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, consideró un asunto de seguridad nacional buscar una solución a los problemas que afrontan los productores avícolas del país, y solicitó del Presidente de la República, Leonel Fernández, recibir en audiencia a una comisión de la Asociación que los representa para que juntos tracen la estrategia para afrontar la difícil situación que se ha creado luego que Haití decidiera suspender sus importaciones de huevos y pollos desde la República Dominicana.

Eduardo hizo la solicitud al presidente Fernández al participar de un encuentro con la Asociación de Productores de Huevos de esta zona del país, donde aseguró que la solución a los problemas que enfrenta el sector avícola amerita la intervención directa del primer ejecutivo de la nación, dado que es un asunto que tiene también implicaciones internacionales.

El candidato de la Cuarta Vía dijo que el primer mandatario de la nación está compelido a involucrarse personalmente en el problema, luego que fueron precisamente funcionarios de su gobierno los que contribuyeran a generar la situación vigente, cuando primero, luego del paso de la tormenta Noel por el país, determinaron unilateralmente la paralización de las exportaciones hacia el vecino país, y luego dieron el tiro de gracia al sector ofreciendo declaraciones tremendistas sobre la aparición de un tipo del virus de la gripe en la zona de Higuey.

Durante el encuentro, el candidato presidencial se comprometió a que si para cuando se inicie la nueva legislatura, el 27 de febrero, el problema de los productores de avícolas no ha sido resuelto, solicitará, a través del Bloque de Diputados de Dominicanos por el Cambio, la interpelación en el Congreso Nacional del Secretario de Estado de Agricultura, Salvador Jiménez, para que explique ante el país los errores que se cometieron.

Los productores de huevos de Moca, que estuvieron encabezados en la reunión por el presidente de la Asociación, Manuel Escaño, agradecieron la solidaridad de Eduardo Estrella con su situación, la cual dijeron está a punto de llevarlos a la quiera y dejar sin fuentes de ingreso a miles de humildes familias del campo.

Eduardo reiteró que la intervención directa del primer mandatario de la nación es indispensable, porque este es un problema carácter internacional que no ha podido ser resuelto por los funcionarios sobre los cuales él ha delegado esa responsabilidad.

"Este es un problema de seguridad nacional, el gobierno no puede permitir que el sector avícola corra la misma suerte que las zonas francas y deje a miles de dominicanos en la calle y sin empleo", enfatizó Eduardo.

Aseguró que con el manejo inadecuado de la situación generada, primero por el paso de la tormenta, y luego con lo de la gripe aviar, los funcionarios motivaron que el gobierno, en lugar de ser un ente regulador, se convirtiera en un elemento desestabilizador del sector avícola, por lo que ahora se necesita que el primer mandatario de la nación dé la cara y reciba en el Palacio Nacional a los productores de huevos para que conjuntamente diseñen una estrategia que permita resolver la difícil situación que confrontan.

Visite: www.eduardoestrella.net

No hay comentarios.: