martes, febrero 26, 2008

Dice está abierta la posibilidad someter a MVM

Nota de Redacción:
Y porqué no lo someten ahora y no pierden la oportunidad porque después del 16 de mayo será presidente y los sometidos serán los corruptos peeledeístas


POR JOSE MIGUEL MONTERO, EL NACIONAL/SERVICIOS GOOGLE

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, no descartó hoy eventuales acciones judiciales contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por las alegadas irregularidades cometidas en el ejercicio de funcionario público.

Sin embargo, aseguró que eso no ocurriría en el fragor de la campaña para las elecciones de mayo, por entender que si no se hizo cuando la población lo pedía, ahora no es el momento.

En respuesta a una pregunta de Danny Alcántara en el programa Matinal, del Canal 5, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo expresó que “por lo menos no corresponde, no es una decisión que se corresponda con el proceso electoral, como parte de una estrategia electoral”.

Agregó que “en su momento podrían ejercerse las acciones, pero nunca estimuladas por el interés político, nunca estimuladas por el interés de ganar unas elecciones”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha estado acusando a Vargas Maldonado de haber utilizado su cargo de secretario de Obras Públicas en el Gobierno de Hipólito Mejía, para hacer negocios con el Estado con los cuales según el partido morado ha ganado cientos de millones de pesos.

“Eso puede ser en cualquier momento, eso puede ser siempre, pero el hecho de que no se promovieran acciones cuando lo pedía mucha gente, sólo para evitar que se le contaminara con la mera intención política es lo que justifica que mucho menos en este momento, en medio de este proceso electoral, se utilice este tipo de procedimiento”, explicó Pina Toribio ante la insistencia de Alcántara.

La JCE

En otro orden, Pina Toribio consideró innecesaria la creación de una Comisión de Seguimiento para supervisar los trabajos de la Junta Central Electoral (JCE).

Afirmó que la JCE, primero ha dado muestra de un trabajo oportuno en la organización del proceso electoral, y segundo, de actuar con absoluta independencia e imparcialidad.

Afirmó que esa junta tiene la suficiente capacidad para enfrentar con responsabilidad cualquiera de las contingencias que se puedan presentar en el proceso electoral.

Sostuvo que la creación de comisiones de seguimiento al trabajo de la JCE había obedecido al hecho de que en la escogencia de los integrantes de ese tribunal había primado el interés de algunos partidos o se han advertido irregularidades en la organización del proceso y ninguno de esos es el caso.

Dijo estar seguro de que el proceso electoral de mayo próximo va a ser bien dirigido, administrado con eficiencia, con celeridad y transparencia.

No hay comentarios.: