lunes, febrero 11, 2008

Bonao: Eduardo va por el voto casa a casa

El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, saluda a munícipes, durante un casa a casa realizado en el municipio de Bonao.
.
CUARTA VIA

BONAO. El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, aseguro aquí que la decisión del presidente Leonel Fernández de dar por cerrado el escandaloso caso de la Sun Land, es un acto de autoritarismo político que convierte en irresponsable al Estado
Dominicano, que además pone al Poder Ejecutivo como suplantador del papel de la justicia.

Eduardo califico de penosa la posición del Presidente de la Republica frente a un caso que, además de que sus implicaciones se están todavía dilucidando en la Suprema Corte de Justicia, existe un clamor popular para que el mismo sea transparentado y aclarado hasta sus ultimas consecuencias.

Entrevistado por periodistas locales que le abordaron mientras desarrollaba actividades proselitistas en esta provincia, Estrella dijo sentirse verdaderamente apenado por ejemplo negativo que el presidente Fernández esta danto al país cuando recae nuevamente en una acción de encubrimiento a funcionarios que actuaron mal y que deben ser puesto ante la acción de la justicia.

Durante el recorrido el candidato presidencial de la Cuarta Via, Eduardo Estrella, estuvo acompañado del Lic. Hatuey de Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Elexido Paula, presidente del Partido Humanista Dominicano, Viviana Taveras del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Juan Francisco Grullon dirigente nacional del movimiento Dominicanos por el Cambio, además por los dirigentes locales Antonio Paulino presidente del PRSD en la provincia de Bonao, Luciano Canela por Dominicanos por el Cambio.

Dijo que con esta declaración, el presidente Fernández esta mostrando una actitud huidiza frente al escándalo de la Sun Land, lo que, desde su punto de vista, compromete aun mas su responsabilidad con estos hechos que el país reclama sean esclarecidos sin mayor dilación.

''El presidente Fernández, que publico la Ley de Transparencia Administrativa, está dando un mal ejemplo y una mala señal al pueblo dominicano'', expreso el candidato de la Cuarta Vía, para de inmediato agregar que cuando un expediente como el de la Sun Land esta pendiente de un fallo de la Suprema Corte de Justicia, el presidente no existe justificación alguna para que el jefe del Estado lo declare como un caso cerrado.

Desde su punto de vista, el anuncio del presidente Fernández es más contraproducente aun, si se toma en cuenta que el Fondo Monetario Internacional acaba de emitir un informe dando cuenta de que el Gobierno Dominicano fallo en la presentación de la documentación necesaria para el esclarecimiento del referido contrato.

'Este es un caso que yo entiendo que es al gobierno a quien mas le debe interesar que haya un total esclarecimiento, que se lleve hasta las ultimas consecuencias; eso es como cuando a usted le queda una ventana mal hecha que por mas que usted la quiera cerrar siempre le queda una rendija, y a la Sun Land, por mas que el presidente quiera decir que es un expediente cerrado, tiene una rendija abierta, hay una brecha por donde sigue entrando el aire, y el pueblo dominicano eso es lo que quiere, que eso se airee, que se le de una explicación hasta las ultimas consecuencias'', agrego.

No hay comentarios.: