domingo, febrero 10, 2008

Amable dice Leonel tiene triste honor de ser el líder de los impuestos


Por Redacción / elcaribecdn.com/servicios Google

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró en Monte Plata que el presidente Leonel Fernández tiene el triste honor de convertirse en el gran líder de los impuestos en República Dominicana.

Sostuvo que son tantos los impuestos aprobados en esta administración que cuando en el país se decida a dedicarle un museo a la historia fiscal dominicana desde su creación, al presidente Fernández habrá que construirle una estatua gigantesca "por a ese triste honor de colocar más impuestos que todos los gobernantes".

"Es un honor que ningún mandatario quisiera tener", agregó.

Explicó que en los casi cuatro años de mandato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han propiciando cuatro reformas fiscales, poniendo impuestos a trocha y mocha, lo que dijo ha empobrecido a millones de dominicanos.

"Leonel está en primer lugar en la creación de impuestos y de aumento de tasas impositivas, lo que demuestra es el gran líder en poner impuestos al pueblo", expresó.

Manifestó que en esta administración, el gobierno del presidente Fernández ha recaudado alrededor de un billón de pesos, lo que a su juicio ha dilapidado en gastos superfluos y salarios de lujos para sus funcionarios más cercanos y otros tantos en obras innecesarias como el Metro de Santo Domingo.

"Igualmente ha gastado miles de millones de pesos en distorsionados subsidios que solo han servido para enriquecer a unos pocos y propiciar la corrupción en el gobierno", agregó.

Aristy Castro reiteró que el gobierno de los pobres reducirá los impuestos, comenzando por el Itebis, el Impuesto Sobre la Renta y otras tasas impositivas en beneficio de las pequeñas y medianas industrias y para disminuir el costo de la vida.

Igualmente anunció que rebajará los impuestos a los combustibles y promoverá un presupuesto participativo con una justa distribución de la riqueza dirigida a las obras que necesitan los pobres.

Amable Aristy habló tras concluir un recorrido por la provincia de Monte Plata, donde visitó las comunidades de Bayaguana, Don Juan, El Cacique, Sabana Grande de Boyá, entre otros, donde encabezó una multitudinaria marcha caravana donde recibió un amplio respaldo de miles de seguidores.

Durante el recorrido estuvo acompañado Cristian de Cruz, José Rodríguez, Simón Fernández, Belkys Contreras y el coordinador nacional de campaña, Rogelio Genao.

No hay comentarios.: