sábado, febrero 09, 2008

Gobierno provocará una insurrección popular

Candelier: La mentira como práctica política es peligroso

Pedro de Jesus Candelier, candidato presdiencial del Partido Alianza Popular. (El Caribe)

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google

El candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier declaró que la práctica de soborno y compras de dirigentes de la oposición que realiza el Gobierno, podría desatar una crisis que arrastraría al país a una verdadera insurrección popular.

"Esta practica de compra y soborno de los miembros de los partidos de la posición esta contaminando el procesos electoral, que sumado a los efectos erráticos de una gestión de Gobierno que solo piensa perpetuarse en el poder, podrían estos factores conducirnos a grandes confrontaciones sociales ", aseguró.

El candidato del Partido Alianza Popular, ofreció sus declaraciones al retornar de la cuidad de Nueva York, donde agoto una gira de coordinación de estrategias electorales con los dirigentes de esa cuidad, además de participar en recorridos por los diferentes condados y de agotar varias participaciones en los medios de comunicación.

"Estamos contaminados por la actitud de un Presidente, que declara y decreta el caso de la Sun Land como un caso cerrado, cuando esta pendiente aun una decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre un acto de inconstitucionalidad sometido por varias organizaciones populares ", declaró.

Pedro de Jesús Candelier, consideró que el presidente Leonel Fernández, utiliza el avasallamiento en los medios de comunicación para confundir y distorsionar la verdad.

"Realiza campaña que financia con los recursos del Estado dominicano, pero se reúne con los directores de los medios para mentirle al país, sobre la Sun Land , sobre las tormentas Noel y Olga y ahora vuelve a mentir sobre la gripe aviar, y como si fuera poco se auto proclama heredero de un pensamiento político para justificar y perpetuarse en el Poder", critico Candelier.

Dijo que en la actualidad se vive al borde de una real crisis del Estado dominicano, por lo que insisto a las fuerzas emergentes abrir un canal de comunicación e ir estableciendo un dialogo entre ellos que les permita crear un espacio y una mesa de trabajo, con el objetivo de buscar propuestas alternativas y diferenciarse de los partidos tradicionales para presentar una oferta de construcción de un país soberano.

No hay comentarios.: