El Nacional, Vespertino Dominicano/Servicios Google
Por Alberto Caminero
El candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, dijo hoy que funcionarios de grupos ligados al Gobierno le hicieron propuestas “indelicadas” para que apoyara la reelección del presidente Leonel Fernández.
El doctor Santana afirmó que al no conseguir sus propósitos, los funcionarios comenzaron una labor de sonsacamiento de grupos dirigenciales, a quienes ofrecen cargos y empleos.
En visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, junto a la cúpula del PRI, el aspirante presidencial dijo que “gentes del Gobierno se dan a la tarea de visitar la militancia del partido a nivel nacional para hacer una labor de zapa” en su contra.
Manifestó que no tiene preocupación porque no hay crisis en el PRI, al tratarse de un grupo disidente minoritario, pero que desde el gobierno se transgrede el sistema de partido.
El presidente del PRI se quejó de que la Junta Central Electoral (JCE) no se actúe frente al alegado uso y abuso de los recursos del Estado para “comprar dirigentes de los partidos de oposición y de todo aquel que se oponga a la reelección del presidente Leonel Fernández”.
“Estamos decididos a desarrollar nuestro proyecto de futuro, aunque reconocemos que la debilidad es lo económico”, dijo. Cree que si el presidente Fernández es reelecto “vamos a tener problemas de derechos humanos, porque serán perseguidos los dirigentes de oposición”.
El doctor Santana hizo su aseveración en el entendido de que Fernández se presenta como un mesiánico y con un pensamiento atrasado al emularse al ex presidente Joaquín Balaguer.
Santana consideró que las acciones reeleccionistas de Fernández contra los partidos de oposición, “podrían llevar a colapsar el sistema democrático del país”. “El mandatario no solo quiere cuatro años más, ya que en un posible triunfo suyo pretendería edificar la base en los tres primeros meses para convertirse en el jefe absoluto del sistema de partidos del Congreso y de los municipios se orientarían a establecer esa imagen de jefe único de todos los dominicanos”, dijo.
Trajano estuvo acompañado del vicepresidente del PRI, Jaime Max Tavera, y los miembros de la Comisión Política, Pablo Guzmán, Silfredo Batista, Julio Jiménez, George Montes de Oca, Ricardo López, Aurora Decena y Juan Alfredo Núnez.
“El presidente Fernández se ha convertido en un faraónico desenfrenado que busca eternizarse en el poder a toda costa, esto se evidencia en su enorme pasión por la riqueza y el poder”, sostuvo.
Dijo que durante las elecciones internas del PLD eliminó “con muy malas artes al heredero natural del liderato del profesor Bosch, licenciado Danilo Medina, consolidando su jefatura sin discusión en esa agrupación”.
“Fernández es feje del PLD, jefe del gobierno, jefe del Congreso y jefe de los ayuntamientos, además de contar con un gabinete sumiso, compuesto por dirigentes peledeístas que en su mayoría tienen puestos en las instituciones públicas, en una especie de alabarderos y que mantienen un bombardeo sistemático de opinión mandando a votar a favor del candidato reeleccionista”, dijo el candidato del PRI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario