sábado, febrero 09, 2008

Dirigente PLD-NY dice Miguel falta respeto a periodistas

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

NUEVA YORK.-El coordiandor de campaña de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana en Manhattan ,denunció que el candidato a la presidencia del PRD , Miguel Vargas Maldoando le faltó el respeto a los periodistas ,al decir que el 90% de los comunicadores dominicanos se habian vendido al gobierno que encabeza Leonel Fernández.

El dirigente Ernesto González dijo que Vargas Maldonado asistió el pasado 24 de enero al programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión, donde afirmó que el 90% de los periodistas estaban vendido, lo que se puede calificar como un insulto a los hombres y mujeres de la prensa dominicana que hacen un trabajo apegado a la verdad.

En los ultimos dias el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato han hecho denuncias a nivel nacional e internacional ,en el sentido de que el gobierno presidido por Leonel Fernández está tratando de limitar y silenciar el ejercicio periodistico en el país.

En ese sentido González afirmó que los gobiernos que ha encabezado Leonel Fernández no se cuestiona ni presiona a los comunicadores, quienes realizan su trabajo sin ningún problema ,y sin presión.

"A Vargas Maldonado y demás dirigentes del PRD hay que recordarle que en los gobiernos de Jorge Blanco e Hipólito Mejía fueron cerrados decenas de medios de comunicación, se persigió y apresó a periodistas en todo el país",expresó el coordinador de campaña de la candidatura de Leonel en Manhattan.

Gonzáalez citó como ejemplo de la intolerancia y falta de respeto del PRD a los peridodistas, el apresamiento de los dos comunicadores que durante el pasado gbierrno perredeista realizaron una encuesta entre Hipólito y el Diablo, donde el candidato del PPH-PRD, salió ampliamente derrotado.

El dirigente peledeista entiende que las denuncias de Vargas Maldonado sobre la compra de periodistas es una medida antipatriotica que refleja la incapacidad del PRD para debatir con altura la situación politica de la nación.

"Lo que le pasa al candidato del PRD y sus seguidores es que ya se sienten derrotados , por eso se inventan que el gobierno de Leonel está comprando a los periodistas", expresó González

Dijo que el presidente Leonel Fernández tiene una larga trayectoria de respeto a los medios de comunicación y a los periodistas, por lo que no se puede permitir que politicos irresponsables traten de confundir a la población con denuncias que carecen dee veracidad en todo el sentido de la palabra.

Por ultimo exhortó a los comunicadores a mantenerse apegados a la verdad, haciendo su ttrabajo como informadores y orientadores de una población que desea seguir trillando el sendero del bienestar y el progreso

No hay comentarios.: