Subsecretario de Relaciones Internacionales del PRD
Por Miguel Cruz Tejada
136 carnets entregados aquí a igual número de presidentes intermedios del PLD por Félix Bautista, quien los nombró como “inspectores” de su oficina con asiento en Estados Unidos.
NUEVA YORK._ 136 presidentes de comités intermedios del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postula a la reelección al presidente Leonel Fernández, fueron nombrados recientemente como “inspectores” de la Oficina Supervisora de Obras del estado (OISE), todos con asiento en la metrópolis.
Una fuente interna de alta credibilidad y que proveyó copia de uno de los carnets de la presidencia que acredita a los designados como tales a este reportero, dijo que los nombramientos, que no se hicieron con decretos, sino sólo con la referida identificación, es el cumplimiento de una promesa que el año pasado hiciera Félix Bautista a la dirigencia local peledeísta, ante amenazas de que esos líderes intermedios, se cruzarían de brazos durante la campaña electoral.
“A pesar de que se les entregó los carnets y se les dijo que van a cobrar con estos, ninguno de esos compañeros ha visto un solo centavo”, agregó el informante. Sostuvo que el sueldo de es de $15,000 pesos dominicanos al mes, equivalentes a $500 dólares. El carnet tiene el escudo dominicano y debajo de la palabra “Presidencia de la República” las siglas OISE, que son las de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
La fuente no dijo si el presidente Leonel Fernández está enterado o no de esos nombramientos. Las designaciones fueron calificadas como “botellas” por la fuente que suministró los detalles a este reportero y dijo creer que sólo se trata de un “enfriamiento” al disgusto generalizado que existía entre esos dirigentes intermedios, para que hagan el trabajo político en la presente campaña electoral.
“De lo que no tenemos ninguna seguridad es de si realmente esos compañeros van a cobrar o no, debido a que Félix Bautista ha hecho muchas promesas en Nueva Yok, pero nunca ha cumplido una sola de ellas”, añadió el denunciante.
Ninguno de los 136 carnets entregados en Nueva York a los dirigentes del PLD tienen firma de ningún funcionario gubernamental, tampoco se les procesaron los “nombramientos” a través de la Oficina Administrativa de la Presidencia, como es debido.
“Al parecer, este es otro de los muchos engaños de los líderes principales de la reelección, comenzando por el compañero Bautista, que quizás que nos van a seguir estafando, humillándonos y pisoteando nuestra dignidad”, refirió la fuente.
Explicó que recibió una llamada de un alto dirigente del PLD en Nueva York, haciéndole la oferta, pero que la rechazó en el entendido de que la entrega de esos carnets, se trata de algo indigno.
“Ese carnet ni vale, ni sirve para nada”, expresó el informante, a todos los que se lo entregaron, tienen que saber que eso es una falta de respeto, una desconsideración y una burla al trabajo que han realizado los compañeros presidentes de los intermedios en Nueva York”, precisó.
Criticó el que los puestos de mayor jerarquía que incluyen salarios millonarios, los ocupan personas que nunca han levantado una bandera del PLD, ni saben del sacrificio que hacen los militantes y dirigentes de la organización para llevarla y mantenerla en el poder.
Consideró que los carnets entregados por Bautista, es una “burla” a la seccional del PLD en Nueva York , ya que a la mayoría de sus dirigentes en casi ocho años de gobierno, no se les ha resuelto nada.
“Nos ha ignorado durante dos períodos de gobierno y ahora vienen con esa charlatanería y miseria, esto es un insulto y una barbaridad”, agregó. Dijo que es penoso que algunos miembros del Comité Central se hayan prestado a hacerle el juego a Bautista.
Calificó también de “bajeza” la entrega de los carnets y recordó que Nueva York es la seccional más importante de todo el exterior. Señaló que al parecer a los máximos líderes del PLD en la República Dominicana, ya se les olvidó que Leonel obtuvo en la urbe el 76% de los votos en las elecciones del 2004 y puso en duda que ocurra lo mismo el próximo 16 de mayo.
Al reclamar un mejor trato para las bases en la seccional de Nueva York indicó que la actitud de Bautista, podría tener una respuesta muy contundente tanto en los resultados electorales locales como en los mensajes que desde el PLD aquí se envíen a familiares en la República Dominicana.
“Aquí en Nueva York, nadie se está muriendo de hambre, por lo que merecemos mejores empleos que la sátira de un carnet sin valor”, expresó.
Además recordó que fue la seccional de Nueva York la que prácticamente se echó la responsabilidad de la campaña de 1996, no sólo con el trabajo político y electoral, sino también aportando cientos de miles de dólares a Leonel, que fue el candidato ganador.
Cuestionó el que Bautista viniera a la urbe con los carnets cinco meses antes de las elecciones a humillar a los peledeístas. Según el informante, Bautista habría dicho que los $15,000 pesos es la suma que los presidentes intermedios se merecen.
Llamó a sus compañeros de partido a rechazar los carnets y a decirle a Félix Bautista que merecen respeto y tienen dignidad, Dijo que es uno de los tantos dirigentes morados en Nueva York que se siente defraudado por el trato que se está dando a la dirigencia media e intermedia y a la militancia. Bautista es el secretario nacional de organización del PLD y uno de los principales promotores de la reelección del presidente Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario