Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
El presidente Leonel Fernández anuncia en su discurso de rendición de cuentas que están concluyendo las negociaciones para la construcción de un ingenio azucarero que producirá 50 millones de galones anuales de etanol y creará 30 mil empleos directos en la zona Este del país.
Reveló que la inversión correrá a cargo del Grupo Vicini y Central Romana, cuyo valor ascenderá 500 millones de dólares.
Por otra parte dijo que al Gobierno le agobian los altos precios del petróleo debido a que en el 2004 la factura petrolera de 1667 millones de dólares y en 2007 ascendió a 3178 millones de dólares.
En ese sentido elogió el comportamiento del presidente venezolano Hugo Chávez cuya iniciativa generosa y solidaria a través del acuerdo de Petrocaribe ha reducido el quebranto para el país.
En otro orden resaltó además que los éxitos de su gestión así como el favorable comportamiento de la banca dominicana, cuyos resultados arrojaron utilidades y beneficios records en 2007.
Dijo que los índices de inflación, tasa de cambio y reservas, unido a la reducción de la pobreza, son las variables más determinantes del crecimiento del país.
Indico que la inflación se mantuvo en el 8.8% el año pasado a pesar de los incrementos de los precios de las materias primas y el alza del petróleo.
Asimismo señaló que la tasa de cambio ha tenido un comportamiento regular siempre cercano a los 33 pesos por dólar cuando en el 2004 su índice era de 42 pesos por dólar.
Sostuvo que las reservas internacionales del país ascendieron a 2,394 millones de dólares y como resultado de ello, la confianza y la inversión crecieron en la nación hasta el punto de fortalecer la salud de un estado que se encontraba en una situación difícil con respecto a su escenario macroeconómico.
miércoles, febrero 27, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario