lunes, febrero 11, 2008

Bush defiende a McCain y ataca a Obama

Redacción / El Economista.com.mx/Servicios Google

Aunque se había mantenido al margen de la contienda, hoy el Presidente de EU se metió al ring electoral y apoyó al candidato de su partido, al que definió como un "verdadero conservador”, y criticó al demócrata por proponer reunirse con el Presidente de Irán.

Washington.- George W. Bush atacó directamente a Barack Obama, precandidato demócrata a la presidencia y cuestionó su política exterior, al referirse al apoyo del senador a las conversaciones directas con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y un potencial ataque a Pakistán.

Bush se había mantenido fuera de la contienda primaria y había intentado evitar referirse a McCain, un senador de Arizona, como el potencial nominado de su partido pese a su amplia ventaja en cuanto a número de delegados frente a su rival más cercano, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee.

“Si John es el nominado, debe convencer a la gente de que es un conservador fuerte y estaré feliz de ayudarlo en caso de que sea el nominado,” dijo Bush el domingo en una entrevista con Fox News.

“Es un conservador”

Algunos republicanos conservadores, como el fundador del grupo de apoyo Focus on the Family, James Dobson, señalaron que no respaldarían a McCain debido a su apoyo a las reformas al financiamiento de campañas y a la investigación con células madre.

“Es un conservador. Miren, es muy fuerte en cuanto a defensa nacional, es fuerte físicamente, cree que los recortes fiscales deben ser permanentes, está a favor de la vida,” dijo Bush, y agregó que “por lo que sé, sus principios son sólidos y firmes.”

Además, Bush se refirió a los precandidatos demócratas a la presidencia, y habló específicamente de Obama, quien fue ganando terreno frente a Hillary Clinton en las elecciones primarias.

“Ciertamente no sé en qué cree,” señaló Bush. “Lo único que recuerdo de su política exterior es que dijo que atacará a Pakistán y se acercará a Ahmadinejad,” agregó.

No hay comentarios.: