jueves, febrero 21, 2008

Quique favorece no apoyar a nadie en segunda vuelta


POR ARISTIDES REYES/El Nacional/Servicios Google

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que si el licenciado Amable Aristy Castro no clasifica en la primera ronda electoral del 16 de mayo, su organización no debe respaldar a nadie en la segunda vuelta.

Antún Batlle dijo que de ocurrir lo planteado, el PRSC no debe establecer compromisos con el presidente Leonel Fernández ni con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. “Aclaro que esa es mi posición, pero que seré respetuoso de la decisión que tome mi partido al que me debo”, expresó al ser entrevistado en Matinal 5 por Danny Alcántara.

Antún Batlle señaló que se opuso a la alianza que hizo el PRSC con el PRD en las elecciones congresuales y municipales de 2006, pero que respetó la decisión de la mayoría que la acogió.

Insistió en que los reformistas deben trillar su propio camino y diferenciarse de los peledeístas y perredeístas que consideran se han olvidado de los pobres.

Opinó que el presidente Fernández ha tratado de atraerse una franja del PRSC para ganar las elecciones en la primera vuelta, declarándose como el líder del balaguerismo histórico.

“Lo grave del caso es que Fernández después dice que no dijo lo que dijo, pero el video y el spot de los peledeístas está ahí, donde Leonel se proclama como el líder del balaguerismo”, subrayó.

No hay comentarios.: