martes, febrero 19, 2008

Surgen contradicciones en PRSC sobre supuesta incursión de militares en política

Por Máximo Zabala / elcaribecdn.com

Mientras afloraban diferencias en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en torno a la denuncia de participación de militares y policías en actividades políticas del partido oficial, dos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) pidieron las pruebas de la misma.

Las diferencias quedaron evidenciadas hoy cuando Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, expresó a su llegada a la JCE, que su partido no tiene a manos las pruebas de que militares y policías están participando en actividades proselititas, mientras que Ramón Rogelio Genao, jefe de campaña, reiteró la denuncia hecha por el candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro.

Sin embargo, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el tribunal no ha sido apoderado de ninguna instancia que contenga la denuncia, al tiempo de exhortar a los militares y policías a no incursionar en proselitismo, debido a que está prohibido en la Constitución de la República.

Antún Batlle, que acusó al presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de ser un perturbador del sistema democrático, dijo que no tiene pruebas de que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y funcionarios del gobierno se hayan reunido con dirigentes reformistas en la provincia Espaillat.

"La Junta no tiene que pedirle pruebas al PRSC, lo que tiene es que hacer las investigaciones de lugar; ellos lo ven, eso está a la luz pública, lo que pasa es que aquí hay una corrupción de cuello blanco, mucha gente hace lo que le da la gana y hay gente perturbando el sistema democrático", aseguró Antún Batlle.

Rogelio Genao reiteró ayer que "hay pruebas claras de que el jefe de la Policía participó, inclusive, en un acto de juramentación en la casa de Quero Gómez, en Moca, de supuestos reformistas, y él es un funcionario militar".

No obstante, tanto el presidente de la JCE Castaños Guzmán, como Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa del tribunal comicial, pidieron, por separado, a los reformistas depositar una instancia en tal sentido en el tribunal comicial.

No hay comentarios.: