viernes, febrero 01, 2008

Obama, fenómeno político del momento.


Por Ana Pereyra-CDP-NY-
.
Hasta hace unos días, la población demócrata en Norteamérica se inclinaba por la senadora Hillary Clinton, pero luego de la comparecencia de su contrincante, Barack Obama, en Carolina del Sur, en que la mayoría quedo impactada por el fenómeno electoral en que este se ha convertido, desde entonces el escenario ha comenzado a cambiar a favor del candidato, Afro-Árabe-norteamericano para sorpresa de muchos. No es que se dudara de su capacidad e inteligencia, pero su dominio escénico fue impresionante, mostrando un poder de convencimiento único.

En los círculos familiares y amistosos, se comentaba que si la senadora Clinton no estuviera en la contienda, se inclinarían por Obama, pero después de esta intervención, muchos no dudaron en tomar la decisión de votar por el senador de Illinois.

Luego del empuje arrollador del candidato, la lluvia de críticas y advertencias no se han hecho esperar, como eso de que no lo van a dejar pasar, que los norteamericanos no se dejaran gobernar por un representante de la minoría, que esta sociedad no esta preparada para este fenómeno, llamado Obama por ser de origen Musulmán, otros llegan mas lejos, al afirmar que hispanos y negros no llegaran al poder en este país, en fin, que sería un voto perdido votar por él, entre otras no menos pesimistas.

Creemos que los tiempos no pasan en vano, hoy en pleno siglo XXI las cosas son diferentes a los 60s, cuando fueron asesinados John F. Kennedy, su hermano Teddy y Martin Luther King, este último líder de los derechos civiles en Los Estados Unidos.

A ningún sector en este país se le puede ocurrir la idea de atentar contra la vida de un aspirante presidencial, por asunto racial, no creemos que alguien pueda auspiciar, ni planear la ejecución de un plan tan macabro, para la estabilidad política y económica de esta gran nación.

A Obama lo están apoyando frentes de masas de todos los sectores, sin importar raza o credo, tanto jóvenes adultos como mayores se han unido a su proyecto, que ofrece el verdadero cambio que demandan las actuales circunstancias en esta sociedad, pues como él mismo dice, simboliza la esperanza, es el candidato que abraza los sueños de Martin Luther King, de Kennedy, Lincoln y George Washington, así como los de cada uno de los que vivimos aquí, no importando de dónde hayamos emigrado.

Habría que poner en duda, la bola de humo que se esparce por ciertos predios, de que podría ser objeto de un atentado, esto no es mas que un cuento de camino, con el propósito de meter miedo y que no voten por él, es imposible que se ponga en juego la credibilidad y la estabilidad de esta nación por tal radicalismo, por que si asi sucediera, Estados Unidos no tendría moral para intervenir en los problemas internos de América Latina y el Caribe.

Se puede afirmar que en los últimos 20 años, en este país nunca habíamos visto una campaña interna, con una participación tan activa y decidida de jóvenes que buscan salida a la actual realidad que vive USA y parte del mundo.

Ellos aspiran a un cambio, tienen la esperanza de que en este país de las oportunidades, las cosas tomen otro rumbo, por entendemos este es el tiempo para alcanzarlo y Obama representa ese sueño.

El es un ejemplo a seguir, un estimulo para esa juventud, y en el hipotético caso de que no gane la contienda, debe ser considerado como un ganador, un triunfador.

Al resaltar las cualidades de Obama, no pretendemos desmeritar a la senadora por New York, Hillary Clinton a quien consideramos una mujer muy inteligente, capacitada y con meritos suficientes para optar por la presidencia de este país , pero la plataforma presentada por Obama, satisface las aspiraciones sino de todos, de una amplia mayoría de los que vivimos en esta nación, por eso pienso que votaran por él.

No hay comentarios.: