El secretario (ministro) de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó al candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de estar vinculado al lavado de activos proveniente de actividades ilícitas.
Almeyda Rancier hizo la aseveración al referirse a la villa en Casa de Campo, La Romana, en la región este, que Vargas Maldonado construyó mientras era secretario de Obras Públicas (2000-2004), con una inversión de más de 800 millones de pesos (más de 23.4 millones de dólares).
De su lado, Vargas Maldonado, emplazó al PLD a someterlo ante los tribunales si entiende que está vinculado a la comisión de algún delito, como hizo el PRD en relación al préstamo de 130 millones de dólares contratado por el Gobierno con la empresa Sun Land sin la aprobación del Congreso Nacional. “No tengo ninguna relación con ningún tipo de expediente raro”, dijo.
Mientras, Almeyda Rancier, quien además de funcionario funge como director del departamento electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que Vargas Maldonado pagó la construcción de la villa en efectivo. Definió al candidato opositor como un hombre dedicado al blanqueo de capitales provenientes de actividades criminales.
“Parte de los materiales utilizados para la construcción de esa mansión, y a los ingenieros que trabajaron en la obra le pagaron con decenas de millones de pesos en efectivos, los cuales fueron entregados en sacos y eso es una acción típica de quienes se dedican a lavar activos de origen delictivos”, dijo Almeyda Rancier.
Sin embargo, no explicó si el Gobierno tomará acciones judiciales para enjuiciar al candidato del PRD por la denuncia de supuestos lavado de activos.
Recordó que el nombre de Vargas Maldonado también está vinculado al escándalo Marbella, un fraude inmobiliario y de blanqueo de capitales que se conoce en la actualidad en los tribunales de España.
“Pero también el nombre de Miguel Octavio Vargas Maldonado y Almadeca aparecen relacionados con el tercer escándalo de drogas más grande de los Estados Unidos como lo es el caso de Luis Horacio Cano”, insistió el ministro de Interior y Policía.
Las acusaciones políticas se intensificaron desde la semana pasada, cuando el PRD vinculó al presidente Leonel Fernández, quien busca la reelección por el oficialista PLD, con el comerciante dominicano Nelson Solano Guzmán, de 51 años, quien fue extraditado a Estados Unidos acusado de tráfico de heroína.
El PRD distribuyó dos fotografías en la que el mandatario aparecía junto a Solano Guzmán. En respuesta, el PLD recordó que fue el propio presidente Fernández que extraditó a Solano Guzmán. El PLD aseguró además que cuando el PRD estaba en el poder, durante la pasada gestión de Hipólito Mejía (2000-2004) ese gobierno se negó a extraditar al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien enfrenta un proceso por tráfico de drogas en Nueva York.
La organización oficialista recordó además que el nombre de Vargas Maldonado y una de sus empresas aparecen en el expediente de narcotráfico y lavado de activos, junto a Horacio Cano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario