martes, febrero 05, 2008

Miguel se reúne con Director de Migración EE.UU.

Servicios Google

Dice que creará una subsecretaría que para asisitir dominicanos

WASHINGTON.- El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trató con el funcionario norteamericano varios temas relacionados con la migración, en especial de los dominicanos residentes en Estados Unidos.

El candidato presidencial Miguel Vargas informó este martes en conversación con el director de Migración del Gobierno de los Estados Unidos, señor Emilio González, que ganadas las próximas elecciones especializará una sub-secretaría de Estado de Relaciones Exteriores para establecer una dinámica de interacción con las autoridades de los Estados Unidos para facilitar el desenvolvimiento de la gran comunidad dominicana que reside y trabaja en todo el territorio americano.

Vargas ofreció declaraciones tras sostener una reunión con González en sus oficinas del United States Citizenship and Inmigration Services. El candidato presidencial perredeísta calificó de fructífera la visita. El director de Migración se definió como “un gran amigo de la República Dominicana”.

Miguel Vargas informó que “abordamos temas de mucho interés para el millón de ciudadanas y ciudadanos dominicanos que vive en los Estados Unidos”.

El candidato presidencial del PRD manifestó al director de Migración la importancia de que entre República Dominicana y Estados Unidos sean adoptadas medidas conjuntas que promuevan el acceso a empleos de calidad en territorio estadounidense, lo cual mejoraría las condiciones de vida de una comunidad que envía remesas anualmente por una suma ascendente a 2 mil 970 millones de dólares, equivalente al 40% del total de las recaudaciones impositivas del país.

Vargas declaró que en la reunión hubo un reconocimiento de la importancia de la mano de obra dominicana para el proceso productivo estadounidense y la mejora de la competitividad de esa economía. Dijo que desde la Presidencia de la República dispondrá que los consulados puedan realizar ferias que faciliten el contacto de los dominicanos inmigrantes con las empresas norteamericanas para que se reduzca el tiempo de acceso a un puesto de trabajo y para que puedan obtener remuneraciones adecuadas a su preparación académica.

“Una de las primeras medidas que adoptaremos será la reducción de las tarifas de los servicios que se prestan a través de los consulados, pues estamos decididos a convertirlos en unidades de apoyo al inmigrante que hagan más y cuesten menos,” afirmó. A través de los consulados se les brindará a los dominicanos asesoría legal en materia de migración, laboral e impositiva.

“Nunca dejaremos desamparado a un compatriota”.

En su reunión con el director de Migración también se abordó la necesidad de establecer un programa coordinado que permita la reinserción productiva de los dominicanos deportados. “Nunca dejaremos a una o a un dominicano desamparado. Creemos que es necesario que a los deportados, especialmente a los que han sido acusados de estar ilegalmente en territorio estadounidense, se les brinden las oportunidades para obtener en la República Dominicana un trabajo o establecer una microempresa que le permita obtener los ingresos necesarios para vivir,” afirmó.

El candidato presidencial perredeísta expresó que la vicecancillería especializada trabajará activamente con las embajadas y consulados para apoyar a las y los dominicanos en sus actividades de generación de ingresos en los países en que residan y dando la debida atención y apoyo a sus gestiones en materia migratoria, convalidaciones curriculares, estatus legal de sus familiares, así como generando un flujo de información que los mantenga comunicados con su país.

No hay comentarios.: