viernes, febrero 29, 2008

Marisol Vicens: LF habló más como candidato

Por Rosa Lugo/elcaribecdn.com/Servicios Google

La empresaria Marisol Vicens lamentó que en el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional haya primado más el candidato que el presidente de la República.

Dijo que el discurso, más que una rendición de cuentas del año 2007 de su gobierno, fue un balance de su gestión de casi cuatro años, en la que supo "magnificar" los logros, haciendo un uso ventajoso de las cifras.

Dijo que los dominicanos tenían que conocer solo los avances, logros o problemas identificados durante la gestión del año 2007.

"Es muy lamentable, que en circunstancias como estas siga primando todavía en la República Dominicana la falta de institucionalidad, que el candidato Leonel Fernández haya estado por encima del presidente Leonel Fernández en lo que debió haber sido la rendición de cuentas de sus ejecutorias", indicó.

Tras señalar que algunas veces se subestima la inteligencia de los ciudadanos, Vicens dijo que el logro de la acumulación de los fondos de recursos de pensiones en más de 55 mil millones de pesos que fue mencionado por el mandatario en su alocución, no es un logro de su gobierno.

"Es simplemente de una ley que nos está sacando de los bolsillo a todos los empleadores del país un 70 por ciento desde junio del 2003 y un 30 por ciento que están aportando los afiliados", señaló.

La abogada y consultora empresarial se quejó de que una gran parte del sector público no contribuye con el sistema de pensiones, porque quieren mantener el suyo propio, "que eso si lo hace a ellos oligarcas, porque nosotros lo que vamos a recibir todos los afiliados, ciudadanos comunes en este sistema, es al cabo de 360 cotizaciones, lo que hayamos podido acumular en esa cuenta de pensiones".

Entrevistada en el programa "Uno + Uno", la ex presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios -Anje-, lamentó también, que a más de cinco años de aplicación de la ley del Sistema de Pensiones, los recursos continúen concentrados en la banca.

"Y están, en su inmensa mayoría, en pesos dominicano, no hay inversiones en moneda dura que garanticen que toda esa inversión no va a devaluarse", señaló.

No hay comentarios.: