miércoles, marzo 05, 2008

Un 25% de seguidores de Clinton votaría a McCain antes que a Obama

Agencias convinadas /Servicios Google


EE.UU.- Hillary Clinton consiguió triunfar anoche en las primarias demócratas de Ohio, Tejas y Rhode Island frente a Barack Obama, que sólo ha ganado en Vermont. Los resultados permiten a la senadora por Nueva Cork seguir en la lucha por su candidatura a la Casa Blanca.

La ex primera dama ha roto la racha de 11 victorias del senador por Illinois y se ha alzado con el triunfo en estados que son clave por el elevado número de delegados en juego.

El próximo asalto es Pensilvania el 22 de abril, donde se disputarán ambos demócratas 158 delegados.

Después de la jornada de ayer, Obama y Hillary, las diferencias no varían mucho y Obama sigue por encima de la senadora por Nueva York con más delegados y como favorito en el bando demócrata.

La campaña de Clinton y Obama preocupa al partido demócrata, que temen las consecuencias que puede tener la enconada lucha que mantienen ambos aspirantes.

Según datos recabados por el partido demócrata, el 25% de los votantes de Hillary Clinton en las primarias preferiría votar por el candidato republicano si Obama fuese el demócrata nominado. Un 10% de los partidarios de Obama prefiere también a McCain antes que a Clinton.

No hay comentarios.: