lunes, marzo 17, 2008

MVM señala a José Joaquín Puello como su candidato vicepresidencial


El Nuevo Diario/Servicio Google

SANTO DOMINGO.- El director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, informó ayer que el presidente Leonel Fernández descartó, por compromisos previos, participar en los encuentros-desayuno que viene propiciando LISTÍN DIARIO con los candidatos a la Presidencia de la República.

La información fue comunicada a la dirección de LISTÍN DIARIO mediante una carta cuyo texto completo señala: “Luego de extenderle un afectuoso saludo y respondiendo a su invitación para el Señor Presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, participe en el encuentro-desayuno del Listín Diario, le informo que compromisos previos inherentes a sus funciones impiden acoger su petición.

“Agradecemos de antemano el interés mostrado por su medio de comunicación y esperamos que en una próxima ocasión pueda compartir con ustedes sus puntos de vista.

“Con sentimientos de estima y respeto, se despide atentamente,
“Rafael Núñez, director general de Información Prensa y Publicidad.”

NotaLISTÍN DIARIO inició una serie de entrevistas con los candidatos de los distintos partidos desde que comenzó el proceso para las nominaciones.

Uno de los primeros en ser invitado fue el presidente Leonel Fernández, cuando todavía era precandidato.

Ya antes, cuando el mandatario anunció su intención de modificar la Constitución, LISTÍN DIARIO propuso compendiar un debate nacional sobre tan importante tema en las páginas de este diario.

En ninguno de los casos el Presidente aceptó ser entrevistado por periodistas de LISTÍN DIARIO. En los últimos meses, utilizando diferentes vías, hemos propuesto hacerle entrevistas al ahora presidente y candidato.

Con esta nota LISTÍN DIARIO quiere únicamente explicar a sus lectores el porqué en sus páginas han aparecido y aparecerán todos los demás candidatos a la Presidencia.

LISTÍN DIARIO, fiel a su tradición de 120 años, se mantiene abierto a todas las ideas y las acoge y acogerá por igual. Asimismo, este periódico hace constar su firme voluntad de que continuará ofreciendo las informaciones de todos los candidatos sin ataduras y sin compromisos, que nunca transigirá con hacer o proponer entrevistas con preguntas previamente concertadas o amañadas, que sus noticias reflejarán siempre su independencia, elaboradas con el objetivo de que sirvan como elemento orientador a nuestros lectores.

La dirección de LISTÍN DIARIO ha asumido ese compromiso ante sus lectores, y lo mantendrá como estandarte, siempre apegada a las leyes, las normas de la decencia y las buenas costumbres.

No hay comentarios.: