sábado, marzo 29, 2008

La 'chica Obama' también pide a Hillary Clinton que se retire

'¡Hillary! ¡Para los ataques!', el nuevo vídeo de la 'chica Obama'.

RICARD GONZÁLEZ
WASHINGTON.-
La explosiva modelo y actriz Amber Lee, más conocida como 'la chica Obama', vuelve a la carga con un nuevo vídeo en el portal de internet Youtube destinado a caldear la campaña demócrata. Esta vez, la joven pide a Hillary, la contrincante de su amado Obama, que abandone sus destructivos ataques contra el aspirante afroamericano, e incluso que se retire de la carrera hacia la Casa Blanca.

No ves que no tienes ninguna opción, ¿hay alguna posibilidad de que abandones?", le pregunta Lee maliciosamente, con una imagen de fondo en la que se ve la ventaja de Obama sobre Hillary en número de delegados.

La modelo recrimina a la ex primera dama sus ataques contra Obama, puesto que "ayudan a McCain", y la acusa de "haber tenido algún flechazo por McCain en esta campaña", en referencia a sus declaraciones de que McCain está más preparado que Obama para ser comandante en jefe.

El vídeo, titulado "¡Hillary! ¡Para los ataques!", realiza una parodia del spot en el que Hillary se presentaba como la más capacitada para resolver una crisis a la seguridad nacional, mientras se veía la imagen de una niña durmiendo tranquilamente y la ex primera dama cogiendo el teléfono. "Obama está preparado, a las tres de la mañana, al lado del teléfono", canta Lee con la cabeza sobre la almohada, convencida de que los EEUU se están convirtiendo "en una nación Obama".

La 'chica Obama' saltó a la fama el pasado junio, cuando protagonizó un sensual videoclip en el que proclamaba estar enamorada de Obama. El vídeo, ajeno totalmente al equipo de campaña del senador negro, se convirtió un símbolo cómo, gracias a las nuevas tecnologías, las campañas electorales se han vuelto en un proceso interactivo, en el que los ciudadanos no adoptan sólo un rol pasivo. Durante estos diez meses, el vídeo ha recibido nada menos que siete millones de visitas.

Más allá de lo heterodoxo del medio utilizado, su mensaje no difiere del que están lanzando los últimos días conspicuos miembros del partido demócrata que apoyan a Obama. "No hay forma de que la senadora Clinton pueda ganar suficientes delegados para obtener la nominación. Debería retirarse", ha declarado Patrick Leahy, senador de Vermont, que considera que los ataques de Hillary están reduciendo las opciones de victoria de Obama en las presidenciales de noviembre.

Sin embargo, Hillary se mantiene firme. "Hay millones de razones para continuar esta contienda: gente en Pennsylvania, Indiana, Carolina del Norte y todas las votaciones que faltan", afirmó ayer en una mitin en Indiana.

Ante la posibilidad de que el nominado, sea quien sea, no obtenga los votos de los seguidores del perdedor debido a la acritud que está generando la campaña, el presidente del partido, Howard Dean, pidió moderación a los candidatos. "Si tenemos una convención fea, dividida, perderemos", declaró Dean, que calificó el tono de la pugna entre los aspirantes demócratas de "poco saludable".

No hay comentarios.: