viernes, marzo 28, 2008

En Gobierno de Mejía asignaban armas de guerra como regalar juguete; recuperan gran cantidad


Un informe confidencial al que tuvo acceso El Nuevo Diario, indica que en la pasada gestión del ex-presidente Hipólito Mejía, las armas de Guerra eran asignadas medalaganariamente como "regalar un juguete" a civiles que ocupaban posiciones en ese gobierno, a empresarios, comerciantes, dirigentes perredeistas y legisladores.

El informe precisa que más de 25 fusiles M-16 y Uzi, fueron puestos en manos de civiles en franca violación a las leyes.

Los detalles dan cuenta que una gran parte de estas armas fueron devueltas a la Secretaría de las Fuerzas Armadas, por pedido hecho por esa institución y que otras continúan en manos de personas a las que les fueron asignadas.

Cuestionado sobre el particular, el Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Aquino García, reveló que los organismos de seguridad de los cuerpos castrenses, tienen el control de todo el que tiene armas bajo cargo de gestiones pasadas.

Explica el jerarca militar que esa institución inició desde hace varios meses un proceso de recuperación de estas armas, las que obligatoriamente deben estar en manos de los militares y no de civiles.

Aquino García, fue enfático al señalar que esta práctica de asignar armas de fuego con los llamados formularios 25 está superada y que corresponde a la Secretaría de Estado de Interior y Policía, otorgar dichos permisos, "claro que si lo hemos descontinuado y le hemos dicho a todas las personas que tienen armas de guerra que procedan a devolvérselas a las Fuerzas Armadas".

Con relación al arsenal de armas encontradas en una residencia de Baní, el jerarca militar dijo que las mismas no son propiedad de las Fuerzas Armadas y que se desconoce como llegaron a las manos de estas personas, pero que el hecho está siendo debidamente investigado.

"Si como vuelvo a repetirle estamos en un proceso desde hace algunos meses tomando todas estas armas, pidiendo que las devuelvan a las Fuerzas Armadas", dijo Aquino García.

No hay comentarios.: