viernes, marzo 07, 2008

“Que no oigan los españoles, pero los sondeos dan ventaja a Zapatero”

Me encanta la prensa/Sección: España/Servicios Google

Relaciones Iglesia-Estado

  • The New York Times / The Washington Post
  • (EE.UU.). Edición electrónica. Despacho de Reuters firmado por Joe Ortiz: “La Iglesia pone en evidencia las divisiones en España antes de las elecciones”.

“Hay quienes creen que la disputa Iglesia-Estado podría empujar a los votantes seculares hacia el bando socialista, en un país con algunas de las actitudes más liberales de Europa. Los votantes jóvenes y liberales fueron quienes dieron al líder socialistas José Luis Rodríguez Zapatero la victoria sorpresa de 2004”

“Incluso el PP, cuyos electores son tradicionalmente conservadores y fieles votantes, ha evitado alinearse con la postura de la Iglesia; lo que nos deja entrever la extraordinaria delicadeza del debate Iglesia-Estado y los temores del PP de que cualquier propuesta de retroceso pueda costarle votantes”.

Sondeos

  • The Times (Reino Unido). Crónica de Thomas Catán, con llamada en portada: “No se lo digáis a los españoles, pero los sondeos dan ventaja a Zapatero”.

“Según el resultado de un sondeo encargado por The Times, se prevé que el presidente español afiance su reelección del domingo por un estrecho margen. Los medios de comunicación españoles no pueden publicar sondeos de opinión durante los cinco días que preceden a las elecciones, pero los partidos políticos y los grupos empresariales siguen encargándolos. Hasta ahora los resultados se han ocultado a los españoles de a pie.

“Zapatero llegó al poder inesperadamente hace cuatro años, gracias a la furia pública contra el anterior Gobierno por su gestión de los atentados en los trenes de Madrid. Esta vez, el desafío para los socialistas consistirá en motivar a estos votantes a que vuelvan a apoyarle en las urnas”.

No hay comentarios.: