viernes, marzo 21, 2008

Hillary otra vez supera a Obama en sondeos

Agencias/Servicios Google

WASHINGTON. La carrera demócrata hacia la Casa Blanca sigue todavía sin un candidato definido. Ahora parece que dará un vuelco a favor de Hillary Clinton, de quien hace unos días se esperaba que renunciara a la postulación debido a la racha ganadora de su rival Barack Obama.

Un sondeo a nivel nacional realizado por el instituto Gallup reveló que el 49% de los electores prefiere que Clinton represente a los demócratas en las presidenciales de noviembre contra un 42% que se inclina por Obama.

Además, una encuesta del instituto Franklin y el Marshall College de Pittsburgh (Pennsylvania) señala que la ex primera dama encabeza las preferencias en ese estado, cuyas primarias se realizarán el 22 de abril, con 51% contra 35% del senador por Illinois.

Analistas sostienen que la preferencia hacia el aspirante afroamericano se ha visto afectada por las incendiarias declaraciones de su ex consejero espiritual Jeremiah Wright, quien fustigó el trato dado en EEUU a los negros.

Sin embargo, pese a que las encuestas ahora le sonríen a Hillary, la crisis demócrata está beneficiando a los republicanos. La firma Rasmussen revela que John McCain le ganaría a Obama, 49% contra 42%; y a Hillary, 51% frente 41%.

No hay comentarios.: