viernes, marzo 28, 2008

Pleno JCE apoya resolución que paró pago de "nominilla"


Juez adelanta jueces tomaron decisión de manera unánime

Por Sandra Guzmán / elcaribecdn.com/Servicios Google
El pleno de la Junta Central Electoral, que estaba reunido desde esta tarde, respaldó de manera unánime la resolución emitida por la Cámara Administrativa en la que ordenó suspender la paga a simpatizantes del partido de gobierno sin desempeñar una función en el Estado a través de la denominada nómina CB.

Así lo reveló José Ángel Aquino, juez de ese órgano, al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa Nuria y Huchy en CDN La Radio.

"No la avaló, porque no tenía que avalarla, las cámaras son independientes en sus decisiones, vamos decir que la opinión del pleno de manera unánime pleno coincide con la decisión que tomó la Cámara Administrativa", dijo cuando Huchy Lora le preguntó si el tribunal de comicios había avalado la resolución 001/2008 que prohibió el pago de las renumeraciones a los peledeístas desempleados.

Horas anteriores el magistrado había defendido la postura del órgano comicial, al rechazar enfáticamente que la cámara había asumido funciones que no le correspondían al emitir la resolución.

"Nosotros no nos extralimitamos en nuestras funciones, ya que nos apegamos a ley", señaló y afirmó que el caso había quedado cerrado, debido a que habían transcurridos los tres días establecidos por la ley para objetar la decisión y que el tribunal "no había recibido ninguna instancia" de parte de las autoridades o el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios.: