miércoles, marzo 12, 2008

Justicia debe decidir en caso Comités de Bases PLD



Por Juan Pérez Bell / elcaribecdn.com/Servicios Google

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, señaló a la Justicia como la encargada de determinar si procede congelar las cuentas de las instituciones públicas que alegadamente están pagando a miembros de los comités de bases del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

La reacción de Valentín surge tras el llamado del movimiento cívico Participación Ciudadana hecho a la Junta Central Electoral (JCE), para que el tribunal de comicios retenga los recursos destinados al PLD.

El legislador argumentó que la JCE no tiene facultad para congelar fondos y que la Justicia debe verificar la denuncia y actuar conforme a los resultados.

"Y una vez tenga los datos, las evidencias o las pruebas, que ahí actué como entienda que como árbitro debe de actuar, pero adelantar cuales serían las acciones, creo que no es lo más pertinente", manifestó.

Asimismo, consideró que los funcionarios del Estado deben estar dispuestos a ofrecer informaciones a la opinión pública cuando se le cuestiona sobre una acción ilícita.

No hay comentarios.: