lunes, marzo 31, 2008

Todo listo para cumbre del Bloque Progresista

Por Oscar Quezada / El Caribe/Servicios Google

El encuentro está pautado para el mediodía de hoy
Continúa la salida de dirigentes reformistas para unirse al PLD

Las fuerzas alineadas con la reelección de Leonel Fernández reafirmaron ayer su participación en el encuentro para definir nuevas estrategias y responder a la cumbre opositora contra el “uso abusivo” de los recursos estatales.
Algunos dirigentes políticos y funcionarios gubernamentales comprometidos con las aspiraciones continuistas de Fernández dijeron que los temas de agenda para la reunión, pautada para el mediodía de hoy, están fundamentalmente enfocados en neutralizar las alegadas intenciones de los partidos de oposición de desacreditar la transparencia del actual proceso comicial.

En conversación telefónica con El Caribe, los abanderados del proyecto reeleccionista explicaron que un tema a discutir en el encuentro convocado por el denominado “Bloque Progresista” será aspectos relacionados con el costo de la vida y otras problemáticas nacionales.

El pasado sábado, en su periplo por varios sectores de Santiago, Fernández dijo que las elecciones no se ganan organizando cumbres, sino lanzándose a las calles a conquistar el apoyo popular. La cumbre convocada por el “Bloque Progresista” fue divulgada por los medios de comunicación un día después de esos pronunciamientos.

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, además de confirmar su presencia, dijo que Fernández asistirá al encuentro, y que él había propuesto hacerle un reconocimiento público por su destacado rol en la cumbre del Grupo Río.

“Trazaremos una estrategia para lo que hemos denominado un pataleo adelantado de la oposición queriendo sembrar dudas sobre el proceso electoral que se está desarrollando diáfanamente y sin ningún tipo de problemas”, sostuvo Wessin Chávez en alusión a la reiterada denuncia de uso de los fondos públicos a favor de Fernández, sustentada, principalmente, por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). “Nos estamos preparando para lo que se vislumbra”, adelantó.
Discrepan sobre la asistencia de Leonel
La asistencia de Fernández al encuentro, organizado por el Consejo Presidencial Reformista, presidido por el canciller Carlos Morales Troncoso, fue ratificada ayer por el encargado de prensa de ese movimiento, Roberto Brito.
Dijo que recibió instrucciones de Morales Troncoso para que convocara a los medios de comunicación a una rueda de prensa que será ofrecida al final de la cumbre y en la que participará el presidente Fernández. Indicó que el encuentro con los periodistas será a las 6:00 de la tarde, en un salón del hotel Santo Domingo, donde tendrá lugar la reunión.
Sin embargo, el ex dirigente reformista, presidente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida) y vocero del Consejo Presidencial, Humberto Salazar, reaccionó asombrado cuando se le preguntó aspectos relacionados con esta cumbre y preguntó: “¿Y ya eso se hizo público”. Más adelante, negó la asistencia de Leonel, alegando que es una reunión del Bloque Progresista “que no incluye al PLD”.

Continúa la salida de dirigentes reformistas para unirse al PLD

La juventud Reformista Social Cristiana y el delegado técnico de esa organización ante la Junta Central Electoral, Yuris Miguel, pasarán esta tarde a respaldar la reelección del presidente Leonel Fernández.

De acuerdo a los informes, la actividad se realizará a las cinco de la tarde en el hotel Clarión de la Capital.

Con la partida de la dirección de la juventud del Partido Reformista continúa el sangrado de esa organización y de su candidato presidencial Amable Aristy Castro.

No hay comentarios.: