miércoles, marzo 05, 2008

Cerrada lucha, Obama 1451 delegados Hillary 1365

El Universal, Mx./Servicios Google
Informacion relacionada:
Un 25% de seguidores de Clinton votaría a McCain a...

Obama 86 delegados de ventaja
Mantiene Obama ventaja pese a triunfos de Clinton en Texas y Ohio. El precandidato demócrata cuenta con mil 451 delegados mientras Hillary totalizó mil 365, según informó la cadena de noticias CNN

La precandidata demócrata Hillary Clinton, pese a sus victorias en Texas y Ohio, continúa abajo en la carrera por delegados frente a su rival Barack Obama, enmedio de estimaciones que la colocan en una lucha cuesta arriba.

Tras las celebración de las primarias y asambleas de la víspera en cuatro estados, Obama logró alcanzar un total de mil 451 delegados, incluyendo los 194 de los llamados súper delegados, de acuerdo al conteo de la cadena de noticias CNN.

Mientras que Clinton alcanzó los mil 365 delegados, incluyendo 238 súper delegados, cuyo papel cobrará una importancia decisiva si ninguno de los dos precandidatos logra obtener los dos mil 25 que se requieren para asegurar la nominación presidencial demócrata.

Ahora, la lucha se abocará por los 611 delegados que están en juego, más de 40 por ciento de los cuales se concentran en dos estados, Pennsylvania y Carolina del Norte.

Sin embargo, antes Clinton y Obama medirán fuerzas en Wyoming el próximo 8 de marzo donde se disputan 12 delegados, pasando después a Mississippi el 11 de marzo, que tiene 33 delegados en juego.

La siguiente contienda de peso tendrá lugar en Pennsylvania el 22 de abril próximo, ahí estarán en juego 158 delegados, la elección más atractiva de lo que resta de la jornada de primarias.

Dos semanas después los demócratas irán a las urnas en Carolina del Norte, el 6 de mayo, para decidir a cual de los dos preaspirantes presidenciales le confieren la mayoría de los 115 delegados con que cuenta la entidad.

El resto del calendario incluye los comicios en Virginia del Oeste, el 13 de mayo, con 28 delegados, seguido por la doble jornada en Kentucky y Oregon el 20 de mayo, donde Clinton y Obama competerían por 51 y 52 delegados de manera respectiva.

No hay comentarios.: