miércoles, marzo 05, 2008

Hillary Clinton cortó racha de 11 triunfos consecutivos de Barack Obama, en elecciones demócratas

eltiempo.com, Bogota/Servicios Google
Aparece primera afroamericana en campaña, tanto al lado Hillary como de Obama se nota siempre la multitud de ciudadanos blancos predominantemente anglosajones

Clinton obtuvo importantes victorias en las primarias de Ohio y Texas, donde ambos precandidatos mantenían una pelea muy reñida.

La victoria de Clinton en Ohio le permite mantener vivas sus aspiraciones presidenciales, a la espera de los resultados de Texas, donde espera que el apoyo de la comunidad hispana le dé otro triunfo que le permita reforzar su candidatura.

Con el 56% de los votos escrutados, Clinton, que desea convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, contaba con el 58% de los votos en Ohio, frente a solo 40% para Obama.

En Texas, con el 75 por ciento de los votos escrutados, Clinton obtenía el 51 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento de su oponente.

La senadora aseguró, en un discurso pronunciado antes de conocerse los resultados de Texas, que "esta nación se recupera, y la campaña también".

"Este estado sabe cómo elegir a un presidente", dijo desde Ohio una exultante Hillary. "Tal y como vota Ohio, vota el resto de la nación. Necesitamos un candidato que gane en estados clave, como Ohio".

La ex primera dama hizo alusión a las primarias que se avecinan, algunas de ellas importantes, como las del 22 de abril en Pensilvania, y dijo que "los votantes en estos estados quieren que se oigan sus voces", en una clara referencia a su intención de no tirar la toalla.

La ex primera dama se anotó otro triunfo en Rhode Island, mientras Obama conquistó Vermont, el cuarto estado en disputa este martes.

No hay comentarios.: